El FMUC’14 presenta en el Auditorio a Daniella Ganeva, la mejor marimbista del mundo


Jueves 19 de junio de 2014.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

El FMUC’14 presenta en el Auditorio a Daniella Ganeva, la mejor marimbista del mundo.

El Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), presenta el concierto de Daniella Ganeva, una de las mejores intérpretes de marimba del mundo. El evento tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural del Cabildo de Tenerife. Antes de la actuación de la intérprete búlgara, el Quinteto Frecuencia de Tenerife interpretará la primera parte del estreno de la obra Fire Studies, de Timothy Porwit.

Previamente, a las 20:00 horas en el hall del Auditorio, tendrá lugar una muestra de los alumnos de percusión de la Escuela de Música de Granadilla tras las clases magistrales realizadas por los organizadores del Festival.

Daniella Ganeva interpretará un programa compuesto por obras de Tz Minkin, R. Dubra, G Smirnov, C. Debussy, J. Cage, A. Ignatowicz, E Sejourne, y C. Swist.

Nacida en Bulgaria y actualmente residente en el Reino Unido, Daniella Ganeva ha actuado en algunas de las salas más importantes del Reino Unido y otros países, además de haber sido invitada en dos ocasiones para actuar en el congreso internacional de la Percussive Arts Society. Su gran labor como solista y colaboradora le ha otorgado el reconocimiento de la crítica. Ha actuado como solista bajo las órdenes de directores como Normunds Sne o John Gibbons, y también ha actuado con grandes artistas como Ney Rosauro o Simon Haram.

Daniella Ganeva desarrolla una importante labor docente, siendo muy demanda por las universidades europeas y americanas por sus clases magistrales. Es profesora en el Royal College of Music de Londres y la Anglia Ruskin University de Cambridge, además de haber desarrollado y dirigido el primer programa de posgraduado de estudios avanzados de marimba solo en Londres. Entre las grabaciones en las que ha participado, destacan sus discos en solitario, que han tenido un gran éxito en todo el mundo.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos