Dantzaz Konpainia inaugurará el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife con tres coreografías


[wide]

El espectáculo llevará por título Arte-An.

El espectáculo llevará por título Arte-An.

[/wide]

5 de octubre de 2013.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Dantzaz Konpainia inaugurará el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife con tres coreografías.

La compañía vasca Dantzaz Konpainia será la encargada de inaugurar la edición 2013 del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM’13) con un espectáculo que, bajo el título de Arte-An, contiene tres espectaculares coreografías firmadas por Itzik Galili y Lukas Timulak. El espectáculo tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados (sólo en la taquilla del Auditorio previa acreditación).

Con Arte-An, la compañía vuelve a colaborar con el reconocido maestro Itzik Galili, retomando su excepcional Earth Apples, una de las piezas que han contribuido al éxito de Dantzaz Konpainia, a lo que hay que sumar una creación nueva: su obra Flash deluxe. En esta pieza se entremezclan con sabiduría y maestría la energía de sus jóvenes bailarines y una destreza inusual sobre las tablas. Se apoya además en una creativa melodía de percusiones y txalaparta de Paxkal Indo y Percossa.

El espectáculo lo completa A Place Between, obra del joven coreógrafo eslovaco Lukas Timulak, colaborador habitual del Nehterland Dans Theater y que cuenta con una trayectoria de gran interés. Se trata, pues, de un programa de danza de calidad internacional orientado tanto hacia los grandes amantes del género como hacia quienes no han tenido la oportunidad de presenciar un espectáculo de danza, tengan la edad que tengan.

La compañía, dirigida por Adriana Pous Ojeda, cuenta con los bailarines Lionel Ah-Sou, Ane Anza, Mirjam Berg, Garazi Etxaburu, Fem Rosa Has, Alicia Navas, Einar Nikkerva, Jeffrey Schoenaers, Marina Scotto, Egoitz Segura, Beñat Urretabizkaia y Martxel Rodriguez (Mugi).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos