David Delgado exhibe su documental sobre Stipo Pranyko en el Festival Otoño Antropológico


La obra audiovisual sobre el artista bosnio ha sido seleccionado para este programa de la Universidad de Granada.

Además, otra obra producida y asesorada por el realizador se proyectará en el programa de actividades paralelas.

El cineasta grancanario David Delgado San Ginés se encuentra en Granada para asistir a la proyección de su documental ‘Stipo Pranyko con cuadros blancos’, seleccionada para el Festival Otoño Antropológico que se celebra en La Corrala de Santiago de la Universidad granadina. La sesión tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, a las 21:00 horas. Delgado acude a Granada con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para potenciar la movilidad geográfica del sector cultural isleño.

‘Stipo Pranyko con cuadros blancos’ supone un viaje al mundo personal y artístico del artista bosnio, residente desde hace más de veinte años en Lanzarote. Allí ha construido con sus propias manos un refugio blanco para la vida y el arte. Un minúsculo equipo de rodaje viaja a la isla para buscar esa esencia de luz, sombra y misterio, que parece albergar el artista nómada de ochenta años.

Además de este documental, la presencia canaria en Granada se completa con el documental ‘El mar de los que son’, de Emma González y Alexis Ojeda, producida y asesorada por David Delgado. Se proyectó el sábado 14, enmarcada en otra de las sesiones-seminarios especiales del Otoño Antropológico. Todo ello bajo el epígrafe ‘Antropología de las Islas Canarias’.

El festival cinematográfico Otoño Antropológico se celebra durante 14 sábados consecutivos, desde el equinoccio de otoño hasta el solsticio de invierno, con un programa de cine etnográfico, antropología visual, cine-directo, “cinema-vérité”, ficción antropológica, etc. Pretende ofrecer un retorno a las raíces investigadoras de la cinematografía, con un coloquio abierto sobre el futuro de la humanidad y del séptimo arte. Su programa incluye estrenos de largometrajes, documentales y cortometrajes, siempre en V.O.S.E., e incluidos en 14 seminarios.

David Delgado San Ginés

David Delgado San Ginés

David Delgado San Ginés escribe y realiza proyectos audiovisuales de todo tipo desde la década de los 90. Su labor más continuada ha sido la de operador de fotografía, editor y técnico de postproducción en múltiples proyectos, habiendo colaborado con destacados directores de Canarias. También interviene como co-productor en una docena de trabajos que abarcan cortometrajes, documentales y largometrajes independientes.

Estos últimos años crea el taller de ‘Cine Posible’, desde el que fomenta el cultivo de otra manera de mirar y de hacer, así como la creación y producción de rigurosos proyectos. Ha obtenido premios y menciones por sus trabajos en disciplinas como la fotografía (fija y cinematográfica), la escritura de guiones y la dirección. Ha colaborado con el festival de Cine de Gáldar, el festival de cine de terror NowOrNewer y el festival internacional de cine de Las Palmas.

Recientemente obtuvo el Premio autor canario del Concurso de guiones Ibértigo, dentro de la 13ª Muestra de Cine Iberoamericano. Actualmente acaba de terminar el proyecto de largometraje ‘Mar de Mármara’, de Pedro García, y prepara el inicio de un próximo rodaje de corte documental. Algunas de sus obras como director son los cortometrajes ‘La oportunidad’, ‘Aniversario de nada’, ‘Sueño fronterizo’, ‘El aire de un día’, ‘La muerte de los héroes’ y el vídeo-poema ‘Espacio para un poema de buenos días’, así como el ‘Tríptico Variaciones Pranyko’ (para TEA Tenerife Espacio de las Artes) y el largometraje documental ‘Los sueños al viento’, además de otras obras como director de fotografía y productor asociado.

 

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos