David León Trío presenta ‘Conversando’ en el Teatro Guiniguada


Jueves 8 de mayo de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

David León Trío presenta ‘Conversando’.

Entradas ya la venta desde 10 euros en www.entradas.com

DAVID LEÓN TRÍO presenta su primer disco, grabado en el mes de septiembre de 2013, en los estudios JESIISMA, en Gáldar (Gran Canaria), con la producción musical del prestigioso MAESTRO EDWIN COLÓN ZAYAS, de Puerto Rico (América). Esta iniciativa nace como una complicidad entre amigos que se transforma en proyecto discográfico, gracias al empeño que tanto su esposa, Albi Vega, como su amigo Peyo Benítez, han puesto para que saliera a la luz.

DAVID LEÓN TRÍO toma como base el folclore canario, creando melodías cálidas en las que el timple, voz de nuestra tierra, sobrevuela (enriquecido con aires modernos de rock, pop, jazz, entre otros) las Islas Canarias y cruza el Atlántico, hermanándose con la música latinoamericana. El resultado sones de ida y vuelta, familiares y cercanos para unos y otros; fiel reflejo de la música como elemento de unión entre pueblos. El grupo, que de forma individual han formado parte de infinidad de importantes proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, está constituido por Blas Segura, Roberto Alemán y David León.

Además de ellos han colaborado en la grabación de este primer dico: Isabel Padrón (Voz), Enma Colón Zayas (Güiro Puerto Rico), Arístides Sosa (Fliscornio) y el Maestro Edwin Colón Zayas (Cuatro de Puerto Rico).

El DISCO tiene catorce temas del folclore canario y latinoamericano, de muy variados estilos, además de composiciones de Edwin Colón Zayas, Aga Umpiérrez, Javier Cerpa y el mismo David León. En esta ocación contarán con la colaboración de Edwin Colón .

David León (Gran Canaria, 1974). Su formación comienza en Arguineguín, su pueblo natal, a las faldas del folclore, con el que se ha sentido siempre muy identificado. En esa línea, empieza sus estudios, en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de GC, recibiendo clases de Juan Carlos Pérez Brito y Carlos Oramas y donde obtuvo el Titulo de Profesor Superior de Guitarra Clasica. En su trayectoria formativa, se desplaza a diversos centros de formación, cursos, donde recibe clases en la Especialidad de Guitarra Clásica de grandes maestros como David Russell, Marcos Socías, Joaquín Prats, Gerardo Arriaga, Ana Jenaro, Blas Sánchez, Miguel Trápaga, Costas Cotsiolis, Zoran Dukic ,…. Ha participado en diversos encuentros, entre ellos, destacamos la celebración de la novena edición del curso de Cantabria, Comillas ´96, ganando el primer premio de grado medio como guitarrista.

Participó con un sexteto ( viola, bajo, guitarra, acordeón, flauta y timple) tocando este último instrumento, para un especial en el día de Canarias para Televisión Autonómica en el 2001. Una de sus luchas de lanza, está en dotar de contenido curricular al timple y para ayudar a consolidar el estudio de éste. Durante el año 2004, hasta el actual, ha trabajado como instrumentista solista y músico acompañante, en distintos programas de televisión, en todas las islas de nuestra región, en distintas provincias de España y en otros países, como Cuba, Perú, Venezuela, Puerto Rico.

Ha impartido clases de Guitarra Clásica y Timple, en distintas escuelas de Canarias y actualmente trabaja en su propia academia en el Tablero de Maspalomas, en Gran Canaria y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán.

David León Trío también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos