Debut del Tenor palmero Juan Antonio Nogueira en Viena


El debut del tenor palmero en Viena se ha debido a la invitación personal de el gran tenor catalán Jaime Aragall.

Nuestro tenor palmero Juan Antonio NOGUEIRA acaba de realizar el pasado sábado su primer concierto en la ciudad de Viena. El Musikverein y su Brahmsaal acogieron este recital donde muchas emociones y recuerdos se mezclaron en una tarde memorable en la que regaló una “Tosca” admirable que fue muy elogiada por uno de los mejores Cavaradossi de la historia: Jaime Aragall.

Tenemos que destacar la importancia de la capital austriaca en la carrera de Juan Antonio ya que en la ciudad de Viena empezó toda su aventura de la mano del director de orquesta Guillermo García Calvo, sin duda alguna una de las mejores batutas de nuestro país, que se encuentra en éstos momentos en Madrid para la producción de “Goyescas” en el Teatro Real. El joven director madrileño García Calvo es un asiduo de la Deutsche Oper de Berlín y de la Staatsoper de Viena. En el foso vienés se le volverá a ver dirigir el próximo otoño las óperas “Elisir D’amore” y “El barbero de Sevilla”.

El debut del tenor palmero en Viena se ha debido a la invitación personal de el gran tenor catalán Jaime Aragall, el cual recibirá el próximo martes la máxima condecoración del Ministerio de la Cultura Austriaco después de 30 años actuando en ese país.

Tras su participación en el Concurso internacional ARMEL Opera Competition en la ciudad de Budapest hace dos semanas, este nuevo recital en Viena confirma la evolución y el buen momento que está viviendo el tenor palmero.

En los próximos días viajara a Orange donde participara en la producción de “Carmen” en el Teatro Antiguo de la Chorerie d’Orange, junto al gran tenor Jonas Kaufmann, Kate Aldrich y Kyle Ketensel entre otros.

En palabras del propio Juan Antonio con el que pudimos charlar tras el recital, las últimas semanas en centroeuropa han sido vertiginosas y pueden marcar un antes y un después en su carrera. La experiencia de Budapest ha sido muy gratificante y en el horizonte hay cosas interesantes para la temporada que viene incluyendo algunos proyectos en común con su esposa, la cantante Jennifer Michel.

Por su parte la soprano franco-canaria Jennifer Michel Nogueira acaba de terminar su producción en el teatro de Châtelet en París donde ha cosechado excelentes críticas y la semana próxima viajará a Amsterdan para la final del Concurso Internacional de Canto Belvedere, uno de los más prestigiosos del mundo.

En agosto Jennifer Michel y Juan Antonio Nogueira asistirán al Festival de Bayreuth en Alemania donde ambos han sido becados. Allí el matrimonio de cantantes participará en cursos, conferencias, visitas, espectáculos… y podrán asistir a varias representaciones de la obra de Richard Wagner en su templo mundial. El privilegio es enorme ya que la lista de espera para asistir a un ópera de Wagner en Bayreuth suele ser de 8 años…

En definitiva, un broche de oro para un verano de ensueño (en el teatro que el rey Luis de Baviera construyó especialmente para Wagner) de dos artistas que defienden el nombre de Canarias por el mundo.

ANGELICA BURGOS. VIENA

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos