La muestra colectiva ‘Del cobre al papel’ se instala en el Centro de Artes Plásticas de Gran Canaria


  • Del 21 de enero al 12 de febrero de 2015.
  • En el Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria.

La muestra colectiva ‘Del cobre al papel’ se instala en el Centro de Artes Plásticas de Gran Canaria.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, inaugurará mañana miércoles, 21 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro de Artes Plásticas de la Corporación Insular (calle Colón, 8, Las Palmas de Gran Canaria) la exposición colectiva ‘Del cobre al papel’, incluida en la nueva edición del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo 2015-2016.

La mencionada muestra, que reúne obra gráfica reciente de trece grabadores y grabadoras que han venido desarrollando sus proyectos plásticos vinculados al Taller de Grabado que el Cabildo grancanario mantiene desde hace más de quince años abierto en el Campus Universitario de Tafira, permanecerá abierta hasta 12 de febrero, pudiendo ser visitada con acceso gratuito de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas (excepto festivos).

‘Del cobre al papel’ ofrece un total de 19 propuestas, mostrando una perspectiva de las variadas técnicas, temáticas y estilos que ofrece hoy el campo del grabado. La colectiva está integrada por trabajos de artistas seleccionados en la edición 2013 del concurso internacional ‘Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’, incluida María Gkaliata, artista de origen griego galardonada aquel año.

También recoge obra de tres de los artistas más conocidos de la isla, Armando Lorenzo, David Rodríguez y Miguel Panadero, este último representado en la cuidada carpeta conmemorativa del Centenario del Cabildo realizada en 2012 en el seno del mencionado taller.

El resto de artistas de esta muestra son Anabel Quintero, Rabía El Mesaoudi, Víctor Jesús García, Christian Villamide, Juan Antonio Déniz, José Alberto Ortega, Vicente Bruñó, Cristina Marcos y Bárbara Llorente.

Técnicamente, se incluyen desde clásicos aguafuertes a monotipos, punta seca y grabados elaborados con aluminios mordidos con sal. Entre las piezas se encuentra una dedicada a la alegoría de Vicente Bruñó de un grabado de Goya titulado ‘Nadie se conoce’.

Todas las obras están confeccionadas en papel y se presentan enmarcadas y convenientemente protegidas para esta itinerancia por los municipios de Gran Canaria. ‘Del cobre al papel’ se exhibirá en el marco del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo 2015-2016 y, tras su paso por el Centro de Artes Plásticas, llegará al Centro Cultural Pepe Dámaso de La Isleta (del 6 al 25 de marzo), así como a los municipios de Mogán, (marzo); San Mateo (abril); Teror (mayo); Artenara (junio); Telde (septiembre); Agaete (octubre); San Bartolomé de Tirajana (noviembre) y Tejeda (diciembre).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos