Delirium lleva La punta del iceberg al Auditorio Infanta Cristina en La Gomera


Sábado 6 de Abril de 2013.

A las 19:30 horas en el Auditorio Infanta Cristina. San Sebastián de La Gomera.

La gran triunfadora de los últimos premios Réplica “La Punta del iceberg” visita La Gomera.

El tópico de que en ocasiones la realidad supera a la ficción se cumple de nuevo. La punta del iceberg, de la compañía canaria Delirium Teatro, arrasaba en la última edición de los premios Réplica (tras obtener el XXVII Premio de Teatro Hispanoamericano y el Tirso de Molina 2011). Semanas después, saltaba a los medios de comunicación un caso que recordaba mucho a su trama.

Una multinacional se ve sacudida por la muerte de varios empleados y la encargada de investigar los sucesos descubre que tras ellos se halla un ambiente laboral enfermizo, una gestión patógena en la que, frente a los resultados, las personas pasan a un segundo plano.

“¿Qué está pasando?”, se preguntan los personajes de la obra y, con ellos, el espectador. “Ayudarnos a entender el mundo que nos rodea, o tratar de vislumbrar siquiera algunos de sus entresijos, constituye el reto que afrontamos al poner una obra de teatro en pie”, afirma Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973).

El canario escribe este exitoso montaje que protagonizan Soraya González del Rosario, Vicente Ayala, José Manuel Segado, Lioba Herrera, César Yanes y Severiano García.

Antonio TabaresTabares es un caso de éxito en el teatro canario. Mención Especial del Jurado del Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca para autores noveles por Canarias, estuvo nominado a los Max en 2009 por esa misma obra. Más recientemente, logró el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias (Mejor Espectáculo) por Los mares habitados, con la también obtuvo una nominación a los Max (Espectáculo Revelación) en 2010. Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha ha sido, precisamente, La punta del iceberg.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos