Delirium revela los aspectos más lúdicos del teatro clásico con espectáculo familiar “Teatro con clase”


22 de Abril de 2012.

A las 18:00 horas en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz. Tenerife.

Delirium revela los aspectos más lúdicos del teatro clásico con su espectáculo familiar “Teatro con Clase”.

Acerca el mundo del teatro al público más joven de una manera amena y divertida a través de textos de Cervantes, Calderón y Shakespeare.

La compañía Delirium Teatro vuelve a la Sala Timanfaya pero en esta ocasión con un espectáculo familiar, ‘Teatro con clase’, que se pondrá en escena el domingo 22 de abril [18:00 h, C/ Las Damas 1; adultos 7 €, niños 5 €]. Se trata de una obra con componentes educativos y participativos en la que no faltan el humor y el juego. El peso interpretativo de la pieza recae sobre Soraya González del Rosario y Severiano García, ambos dirigidos por Ignacio Almenar.

El espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos, comienza con una adaptación del Retablo de Maese Pedro del Quijote de Cervantes, pero empleando marionetas con el fin de introducir un efecto distanciador con el público. Esta separación se rompe a raíz de la irrupción de los actores en escena, lo que va estableciendo cercanía y complicidad con el espectador.

A partir de ese instante, la platea se convierte en testigo de los entresijos del montaje de una obra de teatro o, más concretamente, del ensayo del conocido monólogo del príncipe Segismundo en ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Con esta excusa saldrán a relucir los elementos que componen la profesión teatral: el ensayo, la interpretación, la dirección, la iluminación, la música, los efectos especiales, etc.

Al término del monólogo, un incidente propiciará la participación activa del público en el tramo final de ‘Teatro con clase’ y en el que se trabajará la escena del primer encuentro entre Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Delirium Teatro lleva en activo desde 1985, lo que la ha convertido en una de las compañías más veteranas de la escena actoral canaria. En su currículum figuran obras como ‘Canarias’, de Antonio Tabares; ‘El Laberinto’, de Fernando Arrabal; ‘Footin’, ‘Quijote’, ‘La muerte y la doncella’ o ‘La traba’. En la actualidad continúan con la gira de ‘Delirium: Un culo anda suelto’, que fue la primera obra del grupo y que recuperaron para celebrar sus 25 años de vida. Entre sus galardones más recientes destacan los obtenidos en la XII edición del Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul de la ciudad argentina de Azul: el premio al mejor actor masculino para Carlos Pedrós y el premio del público al mejor espectáculo.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos