Delirium Teatro acude a la entrega de los Premios MAX, optando al premio al Espectáculo Revelación por ‘Un culo anda suelto’


30  de Abril de 2012.

Delirium Teatro acude el próximo lunes a la entrega de los Premios MAX.

La compañía opta al Premio al Espectáculo Revelación por ‘Un culo anda suelto’.

La 15ª edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas celebrará su gala de entrega de galardones el próximo lunes 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Hasta allí, y con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo, se desplazarán miembros de la compañía Delirium Teatro, representantes canarios en la categoría Premio Espectáculo Revelación, por su montaje ‘Un culo anda suelto’.

Esta presencia como finalista en los MAX se suma así a los éxitos ya obtenidos por el montaje desde su reestreno en 2010 con motivo del 25º aniversario de la compañía. La obra, sobre un texto de Severiano García, ya obtuvo en 2011 el Premio Réplica al Mejor Espectáculo y al Mejor Actor (el propio Severiano García). Además, en la última edición del Festival Otoño Azul, en Argentina, ‘Un culo anda suelto’ fue galardonada con el Premio del Público al Mejor Espectáculo y con el Primer Premio del Jurado y Tercero del Público al Mejor Actor (Carlos Pedrós).

La gala de los 15º Premios MAX cuenta con la dirección artística de Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa, y con Petra Martínez como maestra de ceremonias. El mensaje principal e hilo conductor de la gala serán las Artes Escénicas para el público familiar.

Organizados por la Fundación Autor de la SGAE, la ceremonia de entrega de los Premios Max tiene como punto de partida reivindicar el universo creativo del Teatro y la Danza en sus diferentes expresiones, rindiendo tributo a los profesionales que hacen posible estos galardones que, año tras año, se han consolidado como el reconocimiento más amplio del mundo escénico en el Estado español.

‘Un culo anda suelto’
En un rincón de un desolado parque, García, un antiguo empleado de una multinacional víctima de un despido improcedente, es interrumpido por un Culo. Este curioso personaje, que se había escapado de su dueño para exigir mejores condiciones de vida es descubierto y perseguido por un gentío armado. Entre El Culo y García surgirá una conmovedora historia de amistad, hasta que inesperadamente aparece Luis, un joven abogado con cierta “falta” de escrúpulos y de algo más.

Un culo anda Suelto

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos