Delirium Teatro lleva a escena la obra ”La Punta del Iceberg”


Los días 25 y 26 de Octubre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Capitol de Tacoronte.

Delirium Teatro lleva a escena la obra ”La Punta del Iceberg”  del palmero Antonio Tabares.

El reparto contará con Soraya G. del Rosario y Vicente Ayala como protagonistas bajo la dirección de Severiano García.

A finales de octubre Delirium Teatro estrena La punta del iceberg, de Antonio Tabares. La veterana compañía tinerfeña cambia de registro tras varios años abordando la comedia crítica para poner en escena este texto en clave de thriller que gira en torno al deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral hostil. Los actores que participarán en esta obra son Vicente Ayala, Soraya del Rosario, José Manuel Segado, César Yanes, Lioba Herrera y Severiano García. La punta del iceberg se estrenará en Tacoronte, municipio de donde procede la compañía, los próximos 25 y 26 de octubre.

Esta obra de Teatro ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina 2011 (ver noticia relacionada) y  supone un cambio de registro respecto a los últimos trabajos de la compañía en los que ha predominado la comedia con carga crítica.

La Punta del Iceberg por Antonio Tabares

La punta del iceberg situará al espectador en una empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada realizar una investigación interna para aclarar lo sucedido y, en sus encuentros con los trabajadores, “descubre un ambiente laboral enfermizo pues ve que el individuo tiene un papel insignificante”. Según explica García, se trata de “una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral hostil”, es decir, “una pieza muy actual, acorde a los tiempos que corren”.

[box bg="#bcbcbc   " color="#fffff"]

Delirium Teatro presenta su nueva producción titulada “La punta del iceberg” el próximo lunes, 22 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte. Plaza del Cristo, 1.

Al acto asistirán Aurelio González González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte. Carlos Medina, primer teniente de alcalde de Tacoronte. Moisés González Miranda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte. Severiano García, director de Delirium Teatro y actor. Soraya del Rosario, productora de Delirium Teatro y actriz.

En este acto se presentará la nueva producción de Delirium que estrenará “La punta del iceberg”, escrita por Antonio Tabares, los próximos 25 y 26 de octubre en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en la carretera General Tacoronte-Tejina, a las 21:00 horas.

[/box] [aside] [box bg="#FF6600   " color="#fffff"]

Entrevista al periodista y dramaturgo palmero Antonio Tabares.

“El autor teatral debe permanecer siempre en un segundo plano”

Ver entrevista>>

[/box]

[/aside]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos