Delirium Teatro lleva su “Bernarda Alba” de gira por Canarias


  • 1 abril 2016. 21:00 horas en Gran Tarajal. Fuerteventura
  • 2 abril 2016. 21:00 horas en Puerto del Rosario. Fuerteventura.
  • 8, 9 y 10 abril 2016. S/C de La Palma, Los Llanos de A. y San Andrés y Sauces. Ver +
  • 16 abril 2016. La Gomera.

Delirium Teatro lleva su “Bernarda Alba” de gira por Canarias.

Una obra que mezcla intolerancia, violencia, sexo y muerte, con un ritmo cercano a una historia de suspense, un thriller.

Bernarda es una madre autoritaria con estrictos valores morales. Al morir su marido impone a sus hijas un luto de ocho años, que las obliga a reprimir sus ansias de amor y libertad. Encerradas en las cuatro paredes de su casa, mantienen una hipócrita simulación de armonía, que se verá perturbada por la presencia de un hombre, Pepe El Romano, por el que son capaces de morir y matar.

Delirium Teatro lleva su "Bernarda Alba" de gira por Canarias.

Delirium Teatro lleva su “Bernarda Alba” de gira por Canarias.

La casa se convierte en una cárcel donde se palpa una atmósfera infernal, una terrible opresión que evoluciona en una especie de manicomio habitado por un nido de víboras. Finalmente, la represión extrema termina en tragedia.

Federico García Lorca está considerado como el poeta y dramaturgo español con mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, es el español más universal después de Cervantes y La casa de Bernarda Alba es su obra maestra y a la vez su obra teatral más universal

La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, representa para Delirium Teatro un texto muy especial, la historia es UN CANTO A LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO, una obra de mujeres donde se muestran algunas de las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy en día nos afectan.

Bernarda Alba Delirium Teatro

En la trama de La casa de Bernarda Alba se mezcla intolerancia, violencia, sexo y muerte, con un ritmo cercano a una historia de suspense, un thriller. La escritura de Lorca es prodigiosa en este sentido y está muy próxima al público de hoy, acostumbrado a ello en el cine, la televisión y en su realidad diaria.

La compañia canaria Delirium Teatro, que en el pasado 2015 cumplió 30 años en los escenarios, siempre ha estado interesada en acercar el teatro a nuevos públicos, y ve en La casa de Bernarda Alba un material idóneo para ello. Su puesta en escena busca sorprender con un tratamiento crudo e intenso que exprese toda la violencia que contiene la historia y que como juego dramático atrape también a ese público joven que se ve diariamente bombardeado por estos temas en los medios. Su intención es mostrar un trabajo riguroso y no dejar a nadie indiferente.

Más información en www.deliriumteatro.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos