Delirium y Abubukaka participan en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres


17 de junio de 2014.

Delirium y Abubukaka participan en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

‘El enfermo imaginario’ se representa, dentro de la sección oficial, este jueves 19 de junio en la Plaza de las Veletas

‘El enfermo imaginario’, de Delirium y Abubukaka, uno de los montajes de la temporada en la escena canaria, inicia su promoción en el exterior de las Islas con su participación en dos importantes citas internacionales. La primera de ellas será esta semana en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que servirá de antesala de otra gran convocatoria, la de Almagro, el próximo mes de julio. Las compañías canarias acuden a ambas citas con el apoyo del programa Canarias Crea, impulsado por el Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias para promover la movilidad del sector cultural.

‘El enfermo imaginario’ entra en la sección oficial del veterano y prestigioso festival cacereño, que este año cumple su 25ª edición, con una representación en la Plaza de las Veletas este jueves, 19 de junio, a las 22.30 horas. Los artistas canarios presentan esta adaptación contemporánea en clave de clown de la obra de Molière, fruto de la acertada unión de Delirium y Abubukaka, que tanto éxito está cosechando por toda Canarias.

Delirium Teatro, con 29 años de historia, es una de las compañías más veteranas de Canarias. Son 23 espectáculos realizados en los que se han tratado diferentes contenidos y estilos teatrales, como el drama, la comedia, el teatro gestual, o de calle, siempre teniendo en cuenta la calidad y el rigor de sus propuestas: ‘Quijote’, ‘Un culo anda suelto’, ‘Canarias’, ‘La Konkista de Canarias’ o ‘La punta del iceberg’ son algunas de ellas por las que han recibido premios y distinciones.

Varias nominaciones a los Premios MAX, tres premios, incluido al Mejor espectáculo, en el XII Otoño Azul Festival de Teatro Internacional en Argentina o el Primer Premio en el Encuentro Regional de Teatro Contemporáneo para Jóvenes, entre otros, avalan la trayectoria de Delirium, que además ha participado en numerosas muestras y festivales nacionales e internacionales como Encuentro Tres Continentes (Agüimes, Gran Canaria), Oporto (Portugal), Badajoz, Ribadavia (Ourense), Argentaria y Fest. de Otoño (Madrid), Fetén (Gijón), Arcipreste de Hita (Guadalajara), La Habana (Cuba), Palma del Río, Córdoba, Mieres (Asturias).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos