Arranca Jazz Otoño 2014 en Gran Canaria con ‘Dena DeRose Trio’


  • Sábado 18 de octubre de 2014.
  • A las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca Jazz Otoño 2014 en Gran Canaria con ‘Dena DeRose Trio’.

Junto a Martin Wind (bajo) y Matt Wilson (batería), y por el saxofonista Jesse Davis

La pianista y cantante de jazz Dena DeRose será la primera cita del Jazz Otoño 2014, que ya cumple cuatro años gracias a la colaboración y coordinación de los recintos culturales de Las Palmas de Gran Canaria. Estará acompañada en el escenario por su trío, formado por Martin Wind (bajo) y Matt Wilson (batería), y por el saxofonista Jesse Davis. La cita será el 18 de octubre a las 21:00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus dentro del Rincón de Jazz, el club de jazz más sofisticado de la ciudad.

DeRose, que está considerada la artista femenina de jazz más versátil, presentará al público grancanario su último trabajo discográfico titulado ‘No te olvidaré, un homenaje a Shirley Horn’. DeRose impresiona al público y a los críticos con su saber estar al piano y su ritmo y su estilo vocal.

Dena DeRose

Nació en 1966 en Nueva York y estudió piano durante su infancia hasta que entró en el mundo del jazz tocando música de Count Basie en la banda de su escuela. A los 17 años se encontró con Doug Beardsley, profesor de jazz en su universidad, y la pasión por el jazz se hizo muy evidente, lo practicaba en cualquier lugar que podía. Para alimentar el apetito insaciable de jazz, se escapaba de la escuela para conocer a sus ídolos y escucharles tocar. En 1991 el talento de Dena comenzó a ser ampliamente reconocido.

Su disco ‘Travelin´ Light’ fue nominado a los premios Grammy, obtuvo cuatro estrellas en Downbeat y fue elegido uno de los mejores discos del año por publicaciones de jazz como Downbeat y All about Jazz. En los años 2003, 2006, 2008 y 2014 DeRose fue considerada ‘Artist Deserving Wider Recognition’ en la encuesta de críticos de Downbeat.

Ha actuado en los festivales de jazz más prestigiosos del mundo como Marciac (Francia), Monterey (CA), The North Sea (Holanda), Providencia del Jazz (Chile), The San Francisco (CA), The Red Sea (Israel) y en clubes de jazz de renombre mundial como The Blue Note (Nueva York), Jazz Standard (Nueva York), Jazz Alley (Seattle), Yoshi (CA), Montmartre (Copenhague), The Widderbar (Zurich), Columpio Hall, The Pit Inn y Body and Soul (Tokio).

A lo largo de su trayectoria, Dena ha compartido escenario con Clark Terry, Ray Brown, Tootie Heath, Bill Charlap, Eric Alexander, Jeremy Pelt, Benny Golson, Benny Green, Harry Allen, John Clayton, Terell Stafford, Mark Murphy, Gary Smulyan, Rufus Reid, Lewis Nash, Louis Hayes, Scott Hamilton, John Scofield, y muchos otros. Después de residir en Nueva York durante 15 años, DeRose se trasladó a Graz (Austria), donde tiene una plaza fija como profesora de voz de jazz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. Actualmente ofrece conciertos, talleres y clases magistrales en todo el mundo.

Jesse Davis

El saxofonista nació en 1965 y comenzó a estudiar en el centro de arte de Ellis Marsalis’s en Nueva Orleans. Estudió música en la Universidad Northeastern de Illinois. En 1989 recibió el premio ‘Most Outstanding Musician’ de la revista Down Beat. Tras graduarse comenzó una productiva Carrera en el mundo del jazz. Davis ha grabado ocho discos con la compañía Concord Jazz y ha contado con la colaboración de artistas como Jack McDuff y Illinois Jacquet.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos