“Descorcha Canarias”, cata de vinos en siete bodegas asociadas a la DOP Islas Canarias


Vitivinicultura, gastronomía y música unidos en un mismo evento.

Una actividad que organiza DOP Islas Canarias-Canary Wine, para dar a conocer lo excepcional de las bodegas y viñas de esta DOP. El evento comenzará a las 11 horas de manera simultánea en siete bodegas de Tenerife adscritas a la DOP Islas Canarias y quienes acudan realizarán una visita guiada por los viñedos y disfrutarán de una cata maridaje.

Inauguran esta primera edición siete bodegas de la DOP Islas Canarias-“Canary Wine”: Bodega El Lomo, Bodega Viñátigo, Bodega El Sitio, Bodega Tajinaste, Bodegas Monje, Bodegas Ferrera y Bodega Viña Zanata.

En la visita, que comenzará a las 11:00 y finalizará a las 14:00 horas, los asistentes realizarán una excursión por los viñedos o las bodegas para conocer de primera mano los diferentes cultivos, las variedades de uvas y sus singularidades.

Una vez finalizado este recorrido, se realizará una cata comentada por el bodeguero o enólogo de la Bodega, acompañado de un maridaje ofrecido por los restaurantes seleccionados por cada bodega, con el objetivo de que los presentes descubran nociones técnicas sobre la cata de vinos. Además, la DOP Islas Canarias entregará un obsequio a los asistentes que podrá utilizarse durante esta actividad y que podrá llevarse como recuerdo de esta experiencia.

Para amenizar la jornada habrá música en vivo durante el evento en todas las bodegas. Contarán con las actuaciones de Esther Ovejero, Eliseo Lloreda, Felu Morales, Chacha Swing, Celine, Fran Baraja, The Jazz Standars Trio, Javier Hernández y su banda y Baby Black.

En esta primera edición, Descorcha Canarias with Canary Wine ha puesto mucha ilusión y quiere acercar a todo el mundo lo excepcional de las bodegas y viñas de “Canary Wine” a través de esta primera experiencia, que irá creciendo cada año en todo el Archipiélago.

Las Bodegas:

  • Bodega El Lomo: Calle El Lomo, 18, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega Tajinaste: Lugar El Ratiño, 5, 38315 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega El Sitio: Calle Barranco San Juan, 47, 38358 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega Viñatigo: Travesía Juandana, s/n, 38441 La Guancha, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega Ferrera: Calle Calvo Sotelo, 44, 38550 Arafo, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega Monje: Calle Cruz de Leandro, 36, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife
  • Bodega Zanata: Calle El Sol nº6 , 38440 La Guancha , Santa Cruz de Tenerife

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos