La Reyes Bartlet impulsa por segundo año la celebración del Día Europeo de la Música en Puerto de la Cruz


Los días 20, 21 y 22 de junio de 2014.

En el  Puerto de la Cruz.

La Reyes Bartlet impulsa por segundo año la celebración del Día Europeo de la Música en Puerto de la Cruz.

La asociación cultural portuense organiza los próximos días 20, 21 y 22 de junio tres jornadas musicales protagonizadas por los grupos del colectivo, conjuntos folclóricos y los Matinee concerts.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha organizado la celebración del Día Europeo de la Música en el municipio turístico este viernes, sábado y domingo, 20, 21 y 22 de junio, con la participación de todos los grupos corales de la asociación portuense, conjuntos folclóricos y los Matinee concerts. Tras la experiencia tan positiva del año pasado, la Reyes Bartlet ha cumplido su objetivo de consolidar esta cita para que, con el tiempo, llegue a ser un referente en la ciudad turística de esta efeméride.

Esta celebración ha sido organizada por la Asociación Cultural Reyes Bartlet junto al CIT de Puerto de la Cruz, el Área Municipal de Juventud del consistorio y el Teatro Timanfaya. También han contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Biblioteca Tomás Iriarte, Restaurante Régulo, Librería Masilva, Colorym y Marga Marrero Comunicación.

La celebración comenzará el viernes, 20 de junio, con el II Encuentro Coral del Día Europeo de la Música en el que participarán la Coral Reyes Bartlet, el Coro Juvenil David Goldsmith, el Coro de Adultos de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de la Villa de La Orotava. Será un concierto benéfico que tendrá lugar en la Iglesia de la Peña de Francia, a las 21:00 horas.

Para el sábado el colectivo ha planificado desde las 11 de la mañana la actuación del Grupo Tutti de flautas y clarinetes de la Escuela de Música de Puerto de la Cruz, que hará un pequeño pasacalle desde la Plaza Victor Pérez hasta el Teatro Timanfaya, conduciendo al público hasta el Coro Infantil de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz-Coros Escolares, que comenzará su audición a las 12:00 horas del mediodía.

Ya por la tarde, hacia las 18:00 horas, el grupo folclórico Princesa Iraya amenizará las calles de Puerto de la Cruz en un recorrido que abarcará desde la Avenida Bethencourt y Molina hasta las Plaza del Charco.

Y, por la noche, a partir de las 21:00 horas se celebrará un concierto en la Casa de Juventud con el grupo Aradia Lullaby’s y Dan Reid, cuya entrada es gratuita. Cabe destacar que el servicio municipal de Juventud de Puerto de la Cruz se ha implicado mucho con esta celebración, ya que desde hace semanas ha formado, junto al Coro Juvenil David Goldsmith, un grupo de trabajo que se ha encargado de la organización de esta audición, que cerrará los actos de este sábado.

El domingo 21 concluye la celebración de esta efeméride con los tradicionales Matinee concerts, que se celebran cada domingo en el portuense Teatro Timanfaya a las 12:00 del mediodía. En esta ocasión, le toca el turno a los alumnos de piano de Ismael Perera, representante en Canarias de las Reales Escuelas de Londres (ABRSM). Los precios de estas audiciones oscilan entre los 3 y los 5 euros, excepto el concierto en la Casa de Juventud, que es de entrada gratuita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos