La Regenta celebra el “Día Internacional de los Museos” con un amplio programa de actividades


  • Miércoles 18 de mayo de 2016.
  • En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

“Día Internacional de los Museos” en La Regenta.

Todas las actividades son de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

El Centro de Arte La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo 2016 con un amplio programa de actividades durante toda la jornada.

De 11.00 a 13.00 horas -  Jornada de puertas abiertas – Conoce a fondo La Regenta. En horario de mañana se realizará una visita guiada especial que pretende mostrar los entresijos del Centro de Arte La Regenta, su organización y la estructura interna de sus áreas de funcionamiento, así como la vocación de servicio público de departamentos como el de Educación y Acción Cultural. De igual forma, los visitantes tendrán oportunidad de conocer los talleres de creación del Espacio de Producción de Artes Visuales, en donde podrán dialogar con los artistas y comprender cómo trabajan, qué materiales usan o qué dinámicas siguen a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto creativo.

La jornada se completa con visitas comentadas gratuitas a la exposición Infuso – Patidifuso de Juan Luis Alzola.

De 18.00 a 20.00 horas. Mesa redonda: Historias y vivencias de un entorno. Encuentro con los recuerdos de nuestro paisaje más cercano: El Parque de Santa Catalina. Con la intervención de: Jesús Sanz Bozal. Farmacéutico. Luis Elias Saavedra Tavio y Santiago Marrero García. Tabaquería La Esfinge. Chandru M. Nanwani. Informático

Todas las actividades son de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

Museos y paisajes culturales

En la XXIV Conferencia General del Consejo Internacional de Muesos, ICOM por sus siglas en inglés, se hizo referencia a la idea de percepción, un concepto relacionado intrínsecamente con la propia palabra: nuestra percepción de la realidad. El paisaje cultural engloba la variedad de paisajes que nos definen como comunidad a la que pertenecemos. Son los territorios vivos que combinan elementos físicos, sociales, materiales e inmateriales.

Es por eso que desde el Centro de Arte La Regenta se ha querido aglutinar las experiencias y conocimientos de una representación de empresarios/as conocedores de nuestro entorno más cercano que es el emblemático Parque de Santa Catalina. Con sus anécdotas y comentarios nos acercaran a como se percibe en la comunidad ya que en la Conferencia General del ICOM no sólo se mencionan territorios, sino también contextos sociales (comunidades) y muchos otros entornos (naturales, rurales, urbanos) a los que pertenecen y de los que son una expresión directa o indirecta.

Como menciona la Carta de Siena, los paisajes culturales son el país o países en los que vivimos y que nos rodean junto a la síntesis de naturaleza e historia, así como con las imágenes y las representaciones que identifican y definen el propio paisaje.

Nuestro entorno en este ficticio Distrito Regenta viene representado por continuos cambios y experiencias, esperamos que todos los participantes en en este evento colaboren con sus recuerdos y percepciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos