Diálogo entre dos poetas: Margarita Santana y Luis Vea


18 de Mayo de 2012.

A las 19:30 horas en la Librería de Mujeres de Canarias (C/Sabino Berthelot 42) Santa Cruz de Tenerife.

Diálogo entre dos poetas: Margarita Santana y Luis Vea.

Mañana, 18 de mayo, a las siete y media tendrá lugar en la Librería de Mujeres de Canarias un acto poético que lleva por título: DIÁLOGO ENTRE DOS POETAS: MARGARITA SANTANA Y LUIS VEA.

El diálogo será por el también poeta Antonio Jiménez Paz, buen conocedor de la obra de los dos jóvenes poetas.

Margarita Santana, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1964 es profesora de Filosofía en la ULL y poeta. Ha publlicado con la editorial canaria 23 escalones el poemario que lleva por título El verbo que me dice tiempo y Anclajes. En la actualidad cuenta con dos nuevos poemarios (aún inéditos) que compartirá con el público mañana. Sus poemas, escritos desde ella y en femenino, hacen uso de paisajes concretos (los tarajales, el ponte Vecchio, la Patagonia), ritmos musicales (libertango) y personajes clásicos (Salomé, Antígona) para adentrarnos en su sentir de mujer batalladora.

Luis Vea, nacido en Barcelona en 1966, es licenciado en Ciencias de la información. Ha publicado, en los últimos años, un conjunto de relatos que lleva por título Cotidianos y el poemario Hachazos de metrónomo (Islavaria, 2011).

De este poemario dice Antonio Jiménez en el prólogo:

“No parece este libro, sobre todo por la forma en que se ha afrontado la construcción de los poemas que lo entretejen, un poemario convencional. Pero sí que a poco que uno se va adentrando en él un libro temáticamente detectable, al descubierto, queriendo yo decir con esto que pronto los lectores captarán su restringido y obstinado contenido sobre el que su autor da vueltas y más vueltas. Una obsesión mueve al poeta que está detrás, hasta el punto que reflexiona poetizando su propia obsesión, justo la que desencadena su orden dispuesto, la misma que aporta unidad de sentido al libro y sobre la que se fundamentan sus raíces o cimientos. Digámoslo ya: la piedra de toque de Hachazo de metrónomo es una escultura de papel dedicada a eso que denominamos Tiempo, el paso del tiempo y sus efectos devastadores sobre los seres humanos y las cosas.”

www.libreriademujeres.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos