Diana Marcelino gana el IX Campeonato de Cocineros de Canarias


[wide]

ganadores certamen cocineros canarias

[/wide]

21 de octubre de 2013.

Diana Marcelino gana el IX Campeonato de Cocineros de Canarias

Diez profesionales de la restauración participaron en el certamen, organizado en el marco de la feria Feboda.

La restauradora de Tenerife Diana Marcelino ha ganado la novena edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, que concluyó el sábado [día 19] en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Marcelino, que recibió un premio de 1.500 euros de manos del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, consiguió la máxima puntuación del jurado por la elaboración de sus dos platos: uno con sama como ingrediente principal y otro de pulpo con humus y cuscús.

Francisco Coque, de Gran Canaria, y Kimberly Domínguez, de Tenerife, obtuvieron el segundo y tercer premios, valorados en 1.000 y 600 euros, respectivamente. Además, se concedió un premio al mejor ayudante de cocina, dotado con 500 euros, que recayó en J. Sebastián Álvarez, que podrá acceder directamente a la final de la próxima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias.

Diez cocineros finalistas, elegidos entre 37 aspirantes, participaron durante el fin de semana en el concurso, promovido por el Cabildo a través de Saborea Tenerife y celebrado en el marco de la feria Feboda.

El Campeonato de Cocineros de Canarias, considerado el más importante de sus características del Archipiélago, tiene ámbito regional y carácter absoluto. El certamen ha incluido este año algunas novedades, como el hecho de que los diez cocineros finalistas no han sabido hasta minutos antes de empezar a elaborar sus platos el ingrediente principal que debían cocinar. Además, los participantes han contado con una pequeña despensa de productos comunes necesarios para la elaboración de sus recetas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos