Toñín Corujo presenta a Diego Barber en las ‘Noches de Jameos’


  • Sábado 18 de abril de 2015.
  • A las 22:30 horas en Jameos del Agua. Punta Mujeres.

Toñín Corujo presenta a Diego Barber en las ‘Noches de Jameos’.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Toñín Corujo presentarán al lanzaroteño Diego Barber en sus Noches de Jameos del próximo sábado, 18 de abril. El compositor y guitarrista de música clásica y jazz compartirá escenario con el timplista lanzaroteño y su banda habitual a partir de las 22.30 horas dentro del ciclo “Toñín Corujo presenta a…”.

Diego Barber
comenzó muy joven su formación en la guitarra clásica siendo alumno del propio Toñín Corujo. Prosiguió su formación en el Conservatorio de Lanzarote. Años más tarde, se trasladó a Madrid e ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y, más tarde, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en el que concluyó su licenciatura en Guitarra Clásica.

Mientras cursa estudios en Salamanca, recibe clases de los maestros Costas Cotsiolis, en Atenas, y Ricardo Gallen, en cualquier sitio del mundo donde coinciden. Cursó su postgrado en la Universidad Mozarteum, en Salzburgo, de la mano del maestro Marco Tamayo.

Barber obtuvo el primer premio del Concurso internacional de guitarra clásica Leo Brouwer celebrado en España en 2003, así como en el concurso organizado por la Miami Classical Guitar Society, en el año 2004. Durante esos años, además, ofreció conciertos en Grecia, España y Alemania.

Ha grabado cuatro discos desde que fijó su residencia en Nueva York: Calima, The Choice y Tales, con Sunnyside Records y la colaboracion de músicos de la talla de Mark Turner, Jeff Ballard, Larry Grenadier, Ari Hoenig, Johannes Weindenmueller, Seamus Blake y Craig Taborn, y 411, con Origin Records, compartido con Hugo Ciprés.

Ha sido incluido en las listas de los mejores discos del año en National Public Radio, Chicago Tribune y Los Angeles Times. The New Music Seminer (NMS) y profesionales de la industria de la música le nominan como potencial candidato a la inclusión de Artist On the Verge.

La presencia de Barber en Noches de Jameos se enmarca en el proyecto “Toñín Corujo presenta a…” con el que los Centros y el timplista lanzaroteño invitan a músicos y artistas de distintos ámbitos geográficos y disciplinas a compartir “uno de los espacios más impactantes del planeta”.

Toñín Corujo Quartet actúa en Jameos del Agua a las 22.30 horas de los sábados desde junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público cada vez más numeroso y entusiasta.

Las entradas para asistir a este concierto se podrán adquirir en las taquillas de la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote al precio de 2 euros para los residentes en Lanzarote, 7,20 euros para residentes canarios, y 9 euros para los no residentes. Desde los Centros se recuerda, que aquellos que lo deseen, pueden cenar a la carta en Jameos del Agua desde las 20.00 horas y finalizar la noche con una copa luego del concierto.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos