Diego Martín regresa a Canarias con su último trabajo ‘Siendo’


  • Jueves 24 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.
  • Viernes 25 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de G.C.

Diego Martín regresa a Canarias con su último trabajo ‘Siendo’.

Sin duda, la vuelta de un compositor e intérprete sobresaliente que con cuatro discos de estudio, dos premios Dial y cientos de conciertos a sus espaldas, sigue caracterizándose por su gran humildad.

El cantautor murciano Diego Martín regresará en julio a Canarias con ‘Siendo’ – Gira 2014. Se trata del cuarto trabajo de Diego Martín, producido por él mismo de la mano de Ludovico Vagnone, un disco cargado mensajes. El jueves 24 de julio a las 20:30 horas vistiará el Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife y el viernes 25 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Venta de entradas para el concierto de Tenerife – Aquí>>
  • Venta de entradas para el concierto de Gran Canaria – Aquí>>

Con 25 años, Diego Martín presentaba en el 2006 su primer disco, Vivir no es solo respirar, en el que canta y compone todos los temas. Después de varias aventuras musicales en grupos de la Región, Diego centra su carrera en solitario. Años de composición, formación y trabajo en estudios de grabación, produciendo las maquetas de sus nuevas canciones y una gran cantidad de conciertos en salas, le han permitido configurar una banda contundente y estable. Todo ello, junto al apoyo de Xavi Pérez como productor (en su currículum figuran, entre otros, los discos de Antonio Orozco), ha hecho posible que, a día de hoy y en un momento donde proliferan los artistas de “plástico”, tengamos entre las manos a un artista honesto y verdadero, a quien lo que más le interesa son las buenas canciones y no la fama gratuita.

Nacido en Murcia, Diego se mudó con sus padres a Melilla al año de vida. Su padre, según el artista “más que amo de casa, amo del mundo” y su madre han registrado en DVD todas y cada una de las actuaciones de su hijo en estos últimos años. Con tres hermanos, el único antecedente artístico de Diego es un abuelo gaditano aficionado a la chirigota y un padre que, “si se arranca por Los Chichos, se le da bastante bien”, cuenta. Un día en el colegio, Diego observó a un joven tocar la guitarra “más que su sonido, me gustó ver lo que él sentía mientras tocaba”, recuerda. La curiosidad llamó a su cabeza (y a su corazón), se compró una guitarra para investigar, y de ahí hasta hoy no han pasado muchos años.

En un momento en donde proliferan los artistas de “plástico” tenemos entre las manos a un artista honesto al que lo que más le interesa son las buenas canciones.

Ahora, como la primera vez, Diego vuelve con más fuerza que nunca. “He vuelto a hacerme con unas cuantas canciones mas o menos buenas a mi entender y una vez más quiero ponerlas a disposición de todos. Digo como la primera vez porque verdaderamente es así. He compuesto lo que verdaderamente me ha salido del alma, no he dejado de ser ni una pizca a la hora de escribir, necesitaba encontrarme, necesitaba escribir lo que quería de verdad y no lo que querían los que saben de esto. He hecho el disco que he creído conveniente sin tener en cuenta estilos ni tendencias ni sonidos ni nada de nada. Simplemente estábamos mi alma y yo a la hora de escribir como antes…”. Y así nace “SIENDO” (2013), el cuarto trabajo de Diego Martín, producido por Jose Ramón Soler (Joserra @joserasoler), Javi Desiderio (@sr_guindilla) en los estudios “El Sr. Guidilla Records” con la colaboración de Ludovico Vagnone, que vio la luz en verano de 2013, se trata de un disco cargado mensajes. “Un disco que espero que sea el chispazo en el corazón del que necesite ese chispazo. He tardado tanto porque para comprender el mundo, para comprender a los demás y comprenderte a ti mismo necesitas tiempo. Quería dar algo mío, no algo que crearan las circunstancias. Quería conocerme para darme, no quería mentir, no quería inventar historias que no me llenasen al cantarlas por el simple hecho de llegar antes y hacer caja. Ahora ando de aquí para allá, siendo yo mismo que es lo único que me hace feliz, espero poder cruzarme contigo algún día y descubrir que tu también vives así, Siendo tú. Es la mejor medicina”, afirma el artista.

El primer sencillo “Siendo”, que también da título al disco. Se trata de una canción muy optimista y autobiográfica en la que refleja su actual libertad creativa; un tema con mucha energía que transmite alegría y ganas de superar los malos momentos. Desde entonces, no ha parado de sonar mientras sus seguidores esperan impacientes el estreno del vídeo y sobre todo, de este nuevo álbum, el álbum más real y auténtico escrito hasta ahora por Diego Martín.

Más detalles en www.diego-martin.esFacebook Twitter.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos