San Juan de la Rambla acoge el estreno en Canarias de la obra Dignidad


Escrita por Ignasi Vidal y dirigida por Juan José Afonso, Dignidad es un viaje a las entrañas de la política y de las relaciones humanas.

Un despacho en la sede de un partido político. Francisco, líder del partido, esperanza de cambio para la sociedad, invita a Alejandro, su mano derecha y amigo, a degustar un estupendo whisky.

Lo que empieza siendo una charla amigable acabará por destapar aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de una relación de amistad y colaboración de muchos años.

Un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido político. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos.

Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acaba convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches.

Ese es el argumento de la obra Dignidad, escrita por Ignasi Vidal. Lo hará de la mano del prestigioso director teatral Juan José Afonso y de los reconocidos intérpretes Óscar Bacallado y Vicente Ayala.

Aunque en un primer momento pueda parecer que se trata de una obra sobre política, esta representación ahonda en el porqué de las motivaciones humanas y reflexiona sobre hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para lograr sus metas.

Dignidad es la vida misma, con sus virtudes y, especialmente, sus lados oscuros. Una mirada a las entrañas de la política para poner el foco en cómo las ambiciones y los miedos individuales influyen en las relaciones.

Dignidad es una producción de Cauproges y BaraBara Comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla y está incluida en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, así como en Tenerife Artes Escénicas del Cabildo tinerfeño.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos