El documental “Around Them” del canario Rubén Señor se proyecta en Gran Canaria

  • Sábado 5 de marzo de 2016.
  • A las 21:30 horas en el Monopol. Las Palmas de Gran Canaria.

El documental “Around Them” del canario Rubén Señor se proyecta en Gran Canaria.

Proyección del documental Around Them del realizador canario Rubén Señor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el sábado 5 de marzo a las 21.30h en Los Multicines Monopol, Las Palmas de Gran Canaria.

15 mujeres de 15 países y 4 continentes son las protagonistas de este documental dirigido por el realizador canario Rubén Señor y producido por Lucía Sánchez (canaria de adopción), que fue rodado durante un viaje de un año alrededor del mundo.

Nunca te has preguntado ¿cómo sería tu vida si hubieras nacido en cualquier otro lugar? ¿Cómo entenderías el amor o cuales serían tus creencias? Este es el planteamiento con el que se inicia Around Them, un documental de autor en el que 15 mujeres de diferentes países, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, se sinceran ante la cámara dando su opinión sobre temas de interés general como el amor, sus creencias religiosas, la situación de la mujer en sus respectivos países o el orgullo de pertenencia a los mismos.

Mujeres reales que viven en países tan diferentes entre sí como son China, Laos, Tailandia, Birmania, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y EEUU. Mujeres de 4 continentes que con sus palabras, demuestran que aún habiendo nacido en diferentes lugares, tienen mucho en común. 15 ciudadanas del mundo que tienen mucho que decir.

Rubén Señor y Lucía Sánchez

Rubén Señor y Lucía Sánchez

Para sus autores, “Around Them, es un documental que busca romper estereotipos y prejuicios culturales a través de estas conversaciones íntimas. Queríamos transmitir un mensaje global desde el punto de vista de las voces que históricamente han sido menos escuchadas: las de las mujeres. Lo que cada una de ellas cuenta es un punto de partida sobre el que iniciar varios posibles debates. Por nuestro pasado publicitario y el presente de Rubén como realizador, la forma de transmitir el mensaje, es fundamental. Por eso, aún siendo un documental sin medios económicos, cuidar la estética y utilizar un lenguaje muy divulgativo era algo muy importante para nosotros.”

www.rubensenor.com

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos