«Don Juan Tenorio en Vegueta» regresa a las calles de Las Palmas de Gran Canaria


  •  30 y 31 de octubre de 2021. Vegueta. Gran Canaria.

La productora DD&Company Producciones que hizo de la cita en el casco histórico de la ciudad un acontecimiento vuelve a llevar el amor de Don Juan y Doña Inés a las calles de Vegueta.

Dania Dévora levanta un proyecto que volverá a dirigir la británica Tamzin Townsend, después de que lo hiciera en 2008.

«Don Juan Tenorio en Vegueta», una producción con sello DD&Company Producciones que nació hace dieciséis años gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora, vuelve al casco histórico los próximos 30 y 31 de octubre, recuperando la esencia de sus primeros tiempos.


La empresa que dirige Dania Dévora vuelve a ponerse al frente de un esperado regreso que, bajo dirección de la británica Tamzin Townsend, llevará la trama de Zorrilla a distintos puntos de Vegueta con destacados nombres de la escena estatal y local.


Un talento sólido en la dirección y un elenco carismático harán que «Don Juan Tenorio en Vegueta» brille en los cuatro puntos escogidos: plaza de Santo Domingo, plaza de San Agustín, plaza del Pilar Nuevo y plaza de Santa Ana. Escenarios que recrearán los espacios que transitan los amantes y que congregarán al público fiel que sigue desde 2005 esta tradición escénica.

Las aventuras del popular donjuán, de esta forma, vuelven a las calles después de haber celebrado diez representaciones en un único emplazamiento: bien en la mítica plaza de Santa Ana, bien en la plaza del Pilar Nuevo o incluso junto al Castillo de La Luz. A lo largo de estos años, distintas compañías del Archipiélago han asumido la responsabilidad de mantener vivo el texto de Zorrilla manteniendo las expectativas que en su día despertó DD&Company Producciones con montajes dirigidos por nombres como Natalia Menéndez (de 2005 a 2007), Tamzin Townsend (2008) o, después de un año en suspenso por obras en el vetusto barrio de Vegueta, Santiago Sánchez, fundador y director de la veterana compañía teatral L’ Om Imprebís.

Si bien la ficción de amor no podrá contar con las decenas de miles de seguidores que se congregaban antaño por las calles y rincones del corazón del barrio fundacional, ya que la asistencia estará sujeta a inscripción y se seguirán escrupulosamente las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento con esta decisión celebra un horizonte que se presenta esperanzador con respecto a la incidencia de la pandemia, coincidiendo con el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias de la relajación en cuanto a los aforos.

Según los responsables del área de Cultura del Consistorio, en estos momentos se trabaja en los protocolos a seguir y la preproducción del montaje con el ánimo de comunicar en un breve plazo de tiempo los detalles del estreno que ocupará Vegueta del 28 al 31 de octubre entre ensayo técnico, ensayo general y representaciones (30 y 31).

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos