El artista canario afincado en Londres Donacio Cejas presenta ’101 Postales Pasajeras’


Una exposición por correo aéreo.

101 Postales Pasajeras cuestiona el planteamiento habitual de lo que es una exposición : un grupo de obras elegidas por el artista y expuestas en un lugar físico.

En lugar de esto, 101 Postales Pasajeras explora la posibilidad de una exposición donde las obras son preseleccionada por los visitantes, asumiendo la labor de curador y mecenas y desencadenando una experiencia expositiva a través del correo postal, una exposición en formato bolsillo.

La Exposición. 101 Postales Pasajeras reúne 101 ilustraciones de Donacio Cejas adaptadas al formato postal. A través de un proceso de micromecenazgo abierto durante 40 días los visitantes virtuales pudieron apadrinar su obra favorita de entre las obras expuestas en la galería virtual. Así el visitante, en lugar de ser un mero espectador, se convierte en curador y mecenas simultaneamete. Finalizado el proceso de mecenazgo abierto, las obras seleccionadas por los padrinos se imprimen en formato postal y son enviadas a sus respectivos hogares. De esta manera, la exposición tiene lugar en el buzón postal de los mecenas.

¿Hace cuánto tiempo que no recibes una postal?

¿Recuerdas la última vez que miraste el buzón y encontraste un sobre a tu nombre?

101 Postales Pasajeras es una experimento expositivo que quiere ayudarte a recobrar esa emoción.

101 ilustraciones, todas diferentes, que han aparecido a lo largo de esta década en diversos medios digitales como CYANmag, LE COOL magazine, Calle 20 o El País, en libros como 11 Mensajes en una Botella editado por el Excm Gobierno de Canarias o formando parte de exposiciones en diversas galerías y salas de arte como la Oxford House Gallery de Londres, Le Salon de Apodaca en Madrid o el Ateneo de La Laguna en Tenerife.

Adaptadas al formato postal para poder ser enviadas por correo aéreo a sus mecenas, estas postales viajeras y únicas son una obra de arte en formato bolsillo, pequeñas en tamaño pero grande en emoción.

Video dirigido por Fernando Castañeda y protagonizado por La Prohibida, Thara Báez y Pili Panizo. Rodado en Madrid en Febrero de 2015.

Donacio Cejas

Donacio Cejas es un artista canario afincado en Londres tras pasar varios años en Beijing y Madrid. Formado como arquitecto especializado en instalaciones efímeras, sus ilustraciones han aparecido en diversos medios como CYANmag, Trendy Mag Argentina, LE COOL Magazine, El País-EP3 o Calle 20. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías como la Oxford House Gallery de Londres, Le Salon de Apodaca y Tis en Madrid, el Ateneo de La Laguna o el Excm Cabildo Insular de el Hierro. En 2011 fue uno de los ilustradores seleccionados para la publicación Once Mensajes en una botella publicado por Septenio-Gobierno de Canarias.

Más información en la página de micromecenazgo MyMajorCompany, galería virtual y www.donacio.com.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos