La periodista Doris Martínez presenta en Santa Cruz de Tenerife su libro La verdad que te desCuento


Martes 19 de noviembre de 2013.

A las 19:00 horas en la sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). Santa Cruz de Tenerife.

La periodista Doris Martínez presenta su libro La verdad que te desCuento.

Un compendio de dieciséis relatos cargados de humor y de ironía.

La periodista y formadora en comunicación escrita, Doris Martínez, presenta el martes, 19 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife su opera prima, La verdad que te desCuento (Ediciones Idea), un libro en el que la autora recopila dieciséis relatos cargados de realidad, amor y extrañas muertes, pero todo ello pasado por el tamiz del humor y la ironía, para hacer de la vida cotidiana una ficción que, volviendo sobre sí misma, puede convertirse en real.

El acto tendrá lugar en la sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna, 2, y contará con la participación del escritor canario Mariano Gambín, autor de la exitosa Trilogía Ira Dei.

Portada de La verdad que te desCuento (Ediciones Idea).

Portada de La verdad que te desCuento (Ediciones Idea).

La intención de Doris Martínez con los relatos reunidos en La verdad que te desCuento es “jugar” con la verdad, y coge parte de esas experiencias cotidianas que todos vivimos, las desmenuza, les da la vuelta y las convierte en historias que tal vez pudieron ocurrir, o que aún pueden pasar. Todos los relatos que conforman este libro tienen una parte de verdad y otra de ficción, y es al avezado lector a quien le corresponde dilucidar cuál es cuál.

La originalidad de estas historias radica en su “puesta en escena” y en la diversidad de acontecimientos que se relatan, desde la sorprendente muerte de sesentaicinco personas en un viejo auditorio en extrañas circunstancias, hasta una osada aventura en la selva ecuatoriana, sin olvidarnos de la misteriosa postal que aparece veinte años más tarde para desafiar el intelecto de propios y ajenos o la, no menos extraña, muerte de un mafioso ruso en el mercadillo de un tranquilo pueblo leonés, por citar algunos casos.

Todas y cada una de estas cortas historias encierran parte de las experiencias vividas por su autora y parte de ficción surgida de la imaginación de la misma, excepto el último relato, en el que la escritora hace un homenaje cargado de profundidad y honestidad a una vieja amiga, un recuerdo que trae del pasado para acercarlo al presente.

Doris Martínez Ferrero

Doris Martínez Ferrero

Doris Martínez (León, 1966) es conocida por su labor periodística, que desempeña desde hace más de veinticinco años, y ya ha escrito dos libros de arte, aunque esta es la primera vez que publica una obra de ficción. En la actualidad es fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en comunicación escrita . También trabaja como correctora de estilo para otros autores y, a través del servicio Corrijoweb, realiza textos para plataformas digitales. Tiene y mantiene el blog de vocación lingüística y formadora, Tiempodecerezasblog.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos