Dos artistas canarios participan en Bruselas en una exposición dedicada a las regiones ultraperiféricas


[wide]

Obra de Luna Bengoechea

Obra de Luna Bengoechea

[/wide]

21 de septiembre de 2013.

Dos artistas canarios participan en Bruselas en una exposición dedicada a las regiones ultraperiféricas.

La muestra se exhibe en la sede del Comité Económico y Social Europeo, coincidiendo con la reunión de presidentes de las RUP.

La sede del Comité Económico y Social Europeo en Bruselas acoge hoy, viernes 20, la inauguración de una exposición colectiva de artistas de regiones ultraperiféricas, en el marco del encuentro que mantienen estos días los presidentes de las RUP en estas mismas instalaciones. Canarias está representada en esta muestra por obras de los artistas Joaquín Artime y Luna Bengoechea, compartiendo espacio con creadores de Guadalupe, Guayana y La Reunión.

La exposición se presenta con el título de Portraits of the Outermost Regions (Retratos de las Regiones Ultraperiféricas) y permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre, organizada por el Comité Económico y Social Europeo en colaboración con los gobiernos de cada una de las regiones que participa.

En representación de Canarias estarán presentes dos jóvenes artistas que cuentan con una destacada trayectoria profesional: Joaquín Artime y Luna Bengoechea. Junto a sus obras estarán las de Alain Salevor (Guadalupe), Karl Joseph (Guayana) y Jean-Richard/Laurent Zitte (Reunión).

Luna Bengoechea Peña, 1984. Estudia Bellas Artes en La Laguna (Tenerife), Leioa (Bilbao) y Lisboa (Portugal). En 2012 finaliza un Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Recibe numerosos premios y es seleccionadapara exponer en SELECTA 2012 (Valencia) y ROOM ART FAIR#2 (Madrid). En 2013 realiza varias exposiciones individuales, como la itinerante Naturaleza Muerta por Asfixia, en Ademuz Espai d’Art (Valencia) y en la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) y Still Life, en FLUXART (Las Palmas de Gran Canaria). Actualmente reside y trabaja en Londres, becada por el Programa Leonardo da Vinci.

Joaquín Artime, 1984. Artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna con Premio Extraordinario Fin de Carrera (2007). Desde sus comienzos ha colaborado con distintas galerías de las islas Canarias y Madrid. Pese a su juventud ya acumula siete exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas en distintos espacios expositivos de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Murcia, Elche, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. También ha participado en ferias de Holanda y Bélgica y ARCOmadrid 2011. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el X Premio Fundación Mainel de Pintura 2007 (Valencia). Actualmente está becado con un estudio en el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta (Las Palmas) y es uno de los artistas que participaron en ON PAINTING, la ambiciosa exposición sobre pintura que acogió el Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas). Junto con Dalia de la Rosa, es fundador del colectivo cultural Neón-Púrpura, asociación que ha gestionado y dirigido el proyecto expositivo Crisis/Decadencia/Transformación que durante nueve meses ha tenido lugar en el patio de la Biblioteca Municipal de La Laguna y que en Agosto abrió un nuevo capítulo en el Espacio Cultural El Tanque (Tenerife).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos