Dos canarios llevan a Colombia una película sobre un pueblo de Soria


El documental Evento Frontera narra la vida rutinaria del pueblo de Valderrodilla.

La película documental Evento Frontera, producida por Celina Ranz Santana y Javier Vera Pérez, ha sido seleccionada para participar en el XI Festival Internacional de Cine de Pasto, en Colombia.

La película, filmada en el término municipal de Valderrodilla -provincia de Soria, Castilla y León- refleja la vida cotidiana de un pueblo castellano de apenas una treintena de habitantes. A través de sus recuerdos, los vecinos intentan intuir cuál será el futuro del pueblo, unos con más optimismo y otros algo más desesperanzados ante la amenaza constante de la despoblación.

Los creadores de este proyecto son de origen canario -Gran Canaria y Tenerife-, si bien la directora tiene raíces familiares en el pueblo de Valderrodilla.

Evento Frontera forma parte de la sección oficial de documentales internacionales del XI Festival Internacional de Cine de Pasto y entre los días 3 y 8 de septiembre competirá contra otras seis películas del mismo género procedentes de diferentes lugares del mundo.

El proyecto ha tenido una muy buena acogida en la provincia de Soria y tanto sus creadores como los protagonistas del documental han sido entrevistados en varios medios de comunicación debido a la expectación y la curiosidad que ha generado la noticia de que un pueblo tan pequeño vaya a ser conocido en Latinoamérica.

cartel_evento_frontera

Más información  www.facebook.com/eventofrontera

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos