DUOM protagoniza el nuevo concierto de ‘Músicas de ida y vuelta’ en San Martín


  • Viernes 14 de agosto de 2015.
  • 20:30 h. San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de G. C.

Concierto de DUOM -  ‘Músicas de ida y vuelta’.

Los sugerentes sonidos de DUOM protagoniza este viernes, 14 de agosto, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Este programa de actuaciones en directo, que se celebra desde 2013, se plantea como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo.

DUOM es una formación musical que fusiona ritmos y armonías de diversas partes del mundo, como India, Turquía, Marruecos y España. Sus composiciones son todas originales y capaces de trasladar al público una experiencia musical y sensitiva, que se podría definir como un viaje sensorial a través de Oriente y Occidente, por medio de la música y los instrumentos especiales que emplean.

Los componentes de este grupo son los músicos José Vizcaíno, virtuoso del sitar hindú y precursor de este instrumento en Canarias, y José Quintana, responsable de la dirección musical y arreglos, además de dominar los instrumentos de cuerda y, en especial, las diferentes guitarras. Ambos ofrecerán el concierto acompañados de José de la Cruz, con bases y programaciones.

DUOM nace desde la inquietud por las músicas del mundo, sus ritmos, instrumentos y sus técnicas, sonoridad y riqueza tímbrica. Este proyecto pretende aportar, desde la multiculturalidad, un acercamiento a las diferentes culturas de Oriente y Occidente a través de la música y sus instrumentos más característicos, a la vez que realizar una labor pedagógica en cuanto a la introducción y el conocimiento de los instrumentos, ritmos y técnicas expuestas.

Las vibraciones que son capaces de generar a través de sus sonidos, con este tipo de propuesta musical y los instrumentos tan especiales que emplean, ayudan a relajar los músculos y la mente, creando un ambiente de intimidad y complicidad.

Duom cuenta en la actualidad con dos trabajos discográficos, el primero en formato acústico (sitar, guitarras y percusiones) grabado y editado en el año 2005 y un segundo trabajo grabado y editado en el 2009. En la actualidad Duom trabaja en su tercer disco que incluirá otras sonoridades, con instrumentos de vientos y voces dodecafónicas, además de continuar con la propuesta estética ya definida.

El programa de ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año incluye cuatro conciertos de grupos y solistas. Tras las actuaciones de  Ensamble Juglar y de DUOM, el ciclo prosigue con el concierto del timplista grancanario Yone Rodríguez, el 21 agosto, y concluye con N-Candela, el 25 de septiembre.

Las entradas a los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). También se pueden comprar el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la web www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook del espacio cultural.

‘MÚSICAS DE IDA Y VUELTA’ 2015

  • 7 agosto ENSAMBLE JUGLAR (trío de folk)
  • 14 agosto DUOM (música de India y Canarias)
  • 21 agosto YONE RODRÍGUEZ  (timple, formato acústico/cuarteto)
  • 25 septiembre N-CANDELA (copla & jazz)

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos