La banda Earth, Wind & Fire, los “reyes del funk” visita Tenerife


  • Martes 4 de noviembre de 2014.
  • A las 21:00 horas en el Magma Centro de Arte y Congresos. Costa Adeje. Tenerife.

La banda Earth, Wind & Fire, los “reyes del funk” visita Tenerife.

Entradas ya a la venta.

La música de Earth, Wind and Fire, una de las bandas más célebres de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, de la mano de Earth, Wind & Fire Experience con Al McKay All Stars. Con treinta años de historia, el conjunto norteamericano ha hecho bailar a varias generaciones de amantes a la música disco, dance, soul y funk de todo el mundo. En este espectáculo, que engloba un total de 27 temas, realizarán un recorrido por los mayores éxitos de la banda, como September, Let’s Groove, Boggie Wonderland, Fantasy, Sing a Song, Shining Star o Pride.

Al McKay, líder del grupo, compartió escenario desde los 18 años con músicos de la talla de Ike Turner, Sammy Davis Jr., Andy Williams e Isaac Hayes antes de unirse a los hermanos Maurice y Verdine White para formar el original Earth, Wind and Fire. El grupo grabó numerosos discos, ganó 5 Grammys, obtuvo un puñado de grandes éxitos y, sobre todo, supuso una fuente de influencias rítmicas y sonoras para innumerables grupos posteriores.

McKay fue una de las piezas claves en Earth, Wind & Fire, siendo co-escritor de numerosos superventas de la banda, de entre los cuales sobresale el que en su día escribió junto a Maurice White y que fuera el éxito más importante de la historia del grupo: September.

Después de unos años en silencio, McKay formó Earth, Wind and Fire Experience. Entonces emerge un nuevo y renovado Al McKay con ansia de volver a conectar con su público de siempre y también para atraer a nuevos seguidores. Para ello reunió a algunos de los mejores músicos que conocía (All Stars, todo estrellas) con el afán, además, de conservar el espíritu y el sonido original de la banda.

Con ellos ha tocado en los cinco continentes cosechando un gran éxito y dando al público que ha asistido a sus conciertos la oportunidad de disfrutar de un repertorio basado en todos los éxitos de la banda original conservando por entero su esencia. Al McKay, guitar – Tim Owens, vocals – DeVere Duckett, vocals – Claude Woods, vocals – Ben Dowling, keyboards, Dean Gant, keyboards – Michael Harris, trumpet – Steven Reid, trumpet – Ed Wynn, saxophone – Ryan Porter, trombone – James Strong, bass – Aaron Haggerty, drums – David Leach, percussion

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos