EEUU tiene especial interés en las Islas Canarias como base de operaciones


7 de noviembre de 2013.

EEUU tiene especial interés en las Islas Canarias como base de operaciones.

González Ortiz traslada al Gobierno de EEUU las ventajas de Canarias como plataforma hacia África

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz,  ha mantenido un encuentro con el delegado de Comercio de Estados Unidos para Virginia y Washington, William Fanjoy, con el objetivo de informarle de las ventajas de las Islas como plataforma de negocios para las empresas norteamericanas que quieran implantarse en África.

González Ortiz valoró esta visita como “una oportunidad para posicionar a Canarias como base de operaciones y colocarla en el mapa de inversiones de las empresas norteamericanas”.

Además de las ventajas que ofrece la posición geográfica de las Islas para las empresas que quieran establecerse en África, Javier González Ortiz explicó a Fanjoy que el Archipiélago también puede aportar seguridad jurídica, el atractivo de los incentivos derivados del REF o los beneficios fiscales de la ZEC.

El consejero explicó que el principal problema con el que se encuentran las sociedades extranjeras a la hora de establecerse en África es la falta de servicios adecuados para sus empleados. “En este aspecto Canarias tiene mucho que ofrecer ya que esos servicios, como la sanidad, la educación y las infraestructuras de transporte pueden cubrirse para los trabajadores y sus familias con gran calidad en las Islas”.

González Ortiz informó al delegado de Comercio que ya existen algunas multinacionales del sector de la minería que utilizan a Canarias para realizar servicios complementarios como la atención sanitaria de los trabajadores y sus familias o la contratación de mano de obra cualificada para la reparación de maquinaria.

Además, indicó que la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad está realizando intensas gestiones para atraer a empresas norteamericanas y canadienses con el fin de que implanten sus bases de operaciones en Canarias.

Durante la visita, organizada por Proexca en colaboración con otras instituciones públicas del Archipiélago, William Fanjoy ha visitado los puertos de La Luz y Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife; el aeropuerto de Gran Canaria y varios institutos de investigación como el ITC y el ITER.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos