Efecto Pasillo pone la música de Canarias en lo más alto


[wide]

Efecto Pasillo acaba de presentar el segundo single, No importa que llueva, y durante estas fiestas darán alguna sorpresita más.

[/wide]

14 de Diciembre de 2012.

Efecto Pasillo pone la música de Canarias en lo más alto.

“Alcanzar el número 1 fue una sorpresa”

Nunca un “Pan y mantequilla” daría tanto qué hablar. Si no que se lo pregunten a la banda grancanaria Efecto Pasillo que ha tenido un año lleno de éxitos gracias al primer single de lo que será su segunda producción discográfica “El misterioso caso de…” y que verá la luz el próximo mes de febrero.

No en vano “Pan y mantequilla” ha hecho historia al llevar por primera vez a una banda canaria al puesto número uno de la lista más popular de las radio fórmulas, los 40 Principales. El pasado 11 de junio se publicaba este single, siendo escogido por Antena 3 para ser la canción del verano de 2012.

Y no sólo eso. “Pan y mantequilla” se ha convertido también en un hit en televisiones musicales e internet, con más de seis millones de visitas en solo tres meses. Ha llegado al top 5 de iTunes y al top 10 de Spotify.

Iván, Javi, Nau y Arturo forman Efecto Pasillo

Iván (vocalista), Javi (batería), Nau (guitarra) y Arturo (bajo) conforman este grupo grancanario que en 2007 hacía su debut por diferentes salas de la Isla y al poco tiempo logró alzarse con el premio de su primer concurso de bandas.

Tras varios conciertos por Canarias, llega la oportunidad de grabar lo que sería su primer disco “Efecto Pasillo” (2010) gracias al productor musical Tato Latorre, una producción que recibió muy buenas críticas e hizo que “Hombres G” decidiera convertirlos en sus teloneros en la gira que estaban haciendo por toda España.

Toda España ya conocía el talento de estos canarios y la preparación de su segundo disco no se hizo esperar. Con canciones más abiertas e internacionales, Efecto Pasillo llega con “El misterioso caso de…”, del que se desprende su gran éxito este 2012 y que desde ya podemos disfrutar del segundo single “No importa que llueva”, el cual se puede adquirir a través de iTunes.

Con una nominación a Mejor Artista Revelación y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012, Efecto Pasillo se descubre para La Revista de Canarias.

¿Cómo se crea la banda?

La idea surge en un momento en el que los cuatro queríamos montar un proyecto serio, con visión de futuro. Javi e Iván se conocieron mientras estudiaban en Madrid, y a su vuelta a Las Palmas avisaron a Nau. Éste a su vez propuso a Arturo, ya que eran amigos de hacía tiempo y habían coincidido en otras formaciones.

¿Cómo surgió el nombre de Efecto Pasillo?

El nombre surge en el exterior de nuestro local de ensayo, que está situado entre dos edificios muy altos entre los que se forma un pasillo. Aquí es donde salimos a coger aire, y donde terminan de coger forma las ideas que proponemos ensayando.

Teníamos confianza en la canción Pan y Mantequilla, sabíamos que podía llegar lejos, pero cada pequeño escalón hasta alcanzar el número 1 fue una sorpresa.

¿Fue duro los comienzos de Efecto Pasillo?

Como en cualquier principio, tuvimos que trabajar muy duro. Ensayos interminables, tocar en todos los sitios posibles gratis o con beneficios mínimos, pegar carteles de madrugada… Aún así seguimos trabajando a diario, porque de alguna manera estamos al principio de nuestra carrera.

¿Qué tal la experiencia como teloneros de la gira de “Hombres G”?

Increíble. Compartir escenario con una banda tan emblemática, con tanta experiencia, y siempre en plazas llenas, nos dio muchas pistas sobre cómo hacer las cosas bien. Además, muy buena gente y muy atentos con nosotros.

¿Pensaron alguna vez llegar a lo más alto de los 40 Principales?

Un éxito así, y tan de repente, no se puede planear. Teníamos confianza en la canción, sabíamos que podía llegar lejos, pero cada pequeño escalón hasta alcanzar el número 1 fue una sorpresa.

¿Cuál ha sido la fórmula del éxito de “Pan y mantequilla”?

Probablemente la frescura de la canción y el buen rollo que transmite. Es una canción muy positiva en tiempos un poco grises.

¿Han asimilado el éxito?

Poquito a poco nos estamos haciendo a la idea. De todas maneras queda mucho camino por recorrer, el éxito está en mantenerse arriba.

¿Qué se siente poner la música de Canarias en alto?

Un orgullo, en Canarias siempre ha habido y hay una gran calidad musical, y nos sentimos muy afortunados de poder exportar un poco de la música hecha aquí. Y quién sabe, tal vez abrir las puertas a grupos y artistas de aquí.

Este primer single es un adelanto de lo que será el segundo álbum de la banda, ¿qué otras sorpresas nos tienen preparados?

Acabamos de presentar el segundo single, No importa que llueva, y durante las fiestas daremos alguna sorpresita más.

¿Cuántos temas tendrá esta nueva producción discográfica?

El disco físico tendrá diez cortes, y en el digital añadiremos dos canciones más.

¿Mantienen el mismo estilo que ha caracterizado el primer disco o vienen con novedades?

Mantenemos la base pop-rock y funky de siempre, y la evolución natural de toda banda nos ha llevado a estilos diferentes, con pinceladas de música reggae y aires latinos.

Iván, Javi, Nau y Arturo forman Efecto Pasillo

¿Cuándo podemos disfrutar de El misterioso caso de…?

Lo presentaremos el 5 de Febrero de 2013.

¿Tienen alguna presentación pendiente en lo que queda de año?

Terminamos el año tocando en nuestra isla, el 22 de Diciembre en el Parque Santa Catalina.

A partir de todo el éxito cosechado en este 2012, ¿dónde será el punto de partida de la banda? ¿Canarias?¿Península?

Por razones de comodidad y geográficas, probablemente tengamos que trasladarnos a Madrid, pero nuestra casa siempre estará aquí.

Para el 2013, Efecto Pasillo tiene muchos proyectos. El más inmediato el estreno de su segundo disco el venidero mes de febrero, realizando presentaciones oficiales en las principales ciudades. Durante el verano y resto del año intentaran girar por toda la geografía española con la mirada firme de cruzar el “charco”. Entre sus metas está el seguir trabajando como hasta ahora, sacar buenas canciones y discos completos, y disfrutar durante mucho tiempo de lo que más les gusta: la música.

Puedes seguir a Efecto Pasillo en www.efectopasillo.com y también en FacebookTwitter y Youtube.

Entrevista: Aldo Tejera para LR Canarias.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos