“EGM” celebra su segundo aniversario con una exposición y un concierto


2 de abril de 2014.

“EGM” celebra su segundo aniversario con una exposición y un concierto.

Mañana jueves se abre en la sala L de La Recova la muestra “Directos… y posteriormente actuará el grupo “Pachumba”

La exposición “Directos…” podrá visitarse hasta el 20 de abril

“Espacio Guimerá Música” (EGM), iniciativa cultural del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, celebra mañana jueves 3 su segundo aniversario con la actuación del grupo “Pachumba” y la exposición “Directos…”, que acoge una amplia selección de carátulas de vinilos con la que se hace un repaso a la historia de rock local, nacional e internacional. La muestra abrirá sus puertas a las 20 horas en la sala L del Centro de Arte La Recova. Posteriormente, a las 21 horas, actuará el citado grupo de reggae en la sala multiusos del Teatro Guimerá.

El ciclo EGM nació como una nueva propuesta cultural con la finalidad de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. Los conciertos, celebrado en un aforo relativamente reducido y en un ambiente más informal, van principalmente dirigidos a un público joven que hasta ahora carecía de ofertas culturales y ocio específicamente diseñadas para ellos.

El EGM se ha convertido en uno de los pocos circuitos estables de música independiente con programación regular de Tenerife. Hasta el momento se han celebrado 40 conciertos y participado más de 50 grupos. La media de espectadores, incluso siendo en la noche de los jueves es superior a 110 personas por concierto. El ciclo ha estado abierto a casi todos los estilos musicales: jazz, reggae, heavy metal, rock, punk, electrónica, pop, rap, dixie, rock and roll, blues, experimental.

La exposición “Directos…”, que podrá visitarse hasta el 20 de abril, incluye 150 discos con las portadas de algunos de los grupos más importantes de la historia del rock internacional desde los años 70. En esta cuidada selección figuran obras de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Sex Pistols, Iron Maiden, Rolling Stones, U2, The Beatles y un largo etcétera. En esta muestra destacan portadas que ofrecen una especial complejidad artística, curiosidades del rock, los diseños psicodélicos, etcétera.

“Directos…” ofrece además dos apartados de 25 muestras cada uno con trabajos de grupos nacionales y canarios. A partir de las 21 horas la sala multiusos del Teatro Guimerá acoge el concierto aniversario, a cargo del grupo “Pachumba”, que coincide con la celebración de sus 10 primeros años como banda en activo, tiempo en el que se han consolidado como un grupo de referencia de las Islas Canarias. La trayectoria de “Pachumba” lo ha convertido en un grupo sólido, con un directo fuerte y dinámico que se realza más todavía con el dub en directo realizado por el “master dub control”.

Low Mazig desde el escenario; actualmente se encuentran en fase de creación y profundización del dub. “Pachumba” ha demostrado que no son una banda de reggae de tópicos y en ocasiones han colaborado con diferentes artistas de estilos diversos tanto en directo y en estudio, como “El veneno crew” (hip hop) y “Keiko”. Además, en su participación en el “Aguere Reggae” tuvieron la oportunidad de funcionar como backing band del legendario músico jamaicano “Earl 16”. La calidad y la fuerza son la carta de presentación de este grupo ya veterano de la escena musical canaria y que concierto a concierto van mostrando que en Canarias el reggae es un movimiento músico cultural con buena base. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos