Ejazz con Jota con Carmen Paris & Melissa Aldana


El 8 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Carmen Paris & Melissa Aldana – Ejazz con Jota.

“Ejazz con Jota” un paso más. Ahora todos esos hermanamientos musicales basados en la cultura ibérica e hispano americana se revisan desde el espíritu del Jazz. Su cómplice en este viaje es Melissa Aldana, gran saxofonista chilena que encontró en La Gran Manzana el lugar ideal para dejar crecer su música y su talento

Carmen París es una de las artistas españolas más creativas, innovadoras y valientes de la escena musical. Nacida en Tarragona pero aragonesa de adopción, ha creado su música tomando como puntos de partida la Jota aragonesa para hermanarla con músicas, culturas y gentes de infinidad de lugares alrededor del mundo. Heterodoxa en sus creaciones, estás ahondan en lo más profundo de la tradición y el folclore, en el costumbrismo de sus historias que ella revitaliza trayéndolas hasta nuestros días.

Ejazz con Jota un paso más. Ahora todos esos hermanamientos musicales basados en la cultura ibérica e hispano americana se revisan desde el espíritu del Jazz. Su cómplice en este viaje es Melissa Aldana, gran saxofonista chilena que encontró en La Gran Manzana el lugar ideal para dejar crecer su música y su talento. Discípula del gran George Coleman, ha revolucionado la escena neoyorkina con su estilo “viejo” mezclado con lo frenético de su juventud. Juntas han encontrado un lenguaje único entre el Jazz y la Jota.

 

Ejazz con Jota pone sobre el escenario a Carmen París y a Melissa Aldana acompañadas por un cuarteto de músicos asombrosos que nos trasportan de los clubes de jazz de principios de siglo XX con canciones como “En mi pecho” a la mítica Calle 54 con “Zaragoza la romana”. La voz de Carmen París arropada por el saxo tenor de Melissa, esencia de Coltrane, Parker y Coleman. Momentos desnudos en una balada lenta van seguidos de la fuerza eléctrica del Fast swing, pura sensibilidad la que destilan estas dos grandes mujeres, estas dos grandes artistas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos