El 5º Festival Mar en Calma en Lanzarote contará con las actuaciones de Benito Cabrera y Ciempiés Ni Cabeza, entre otros


27 y 28 de Julio de 2012.

En San Bartolomé. Lanzarote.

V Festival Mar en Calma.

Dos noches destinadas a espectáculos infantiles y buena música para todos los públicos en un escenario abierto totalmente al mar, a la cultura y ocio, entre la oferta cultural del municipio de San Bartolomé, para despedir el mes de julio.

Los días 27 y 28 de julio en la avenida de Playa Honda, a la altura de la calle Princesa Ico, tendrá lugar la quinta edición del “Mar en Calma”, un encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio.

El Festival se centra en dos días, con escenificaciones para los más pequeños de la casa y dos actuaciones musicales para todos los públicos. El festival pretende aglutinar en estas dos jornadas arte a través del entretenimiento teatral infantil de la mano de A.C. Bambalinas y Menuda Compañía, mezclado con la música hecha en esta tierra, de la mano de Benito Cabrera y Ciempiés ni cabeza.

  • El viernes 27 de julio a las 19.00 horas, A.C. Bambalinas presenta el espectáculo infantil: “Alejop, una historia de circo” y a las 21.30 horas, “BENITO CABRERA” en concierto.
  • El sábado 28 de julio a las 19.00 horas, Menuda Compañía presenta el Espectáculo infantil “El sueño de live” y a las 21.30 horas “CIEMPIÉS NI CABEZA” en concierto.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la Concejalía de Educación delegada en Eduardo Perera, invita a la ciudadanía a disfrutar con dos tardes y noches a la orilla del mar, en la que diferentes muestras artísticas interpretadas a través del teatro y la música llenarán de buen ambiente cultural y de ocio la localidad de Playa Honda.

Todas las actuaciones son gratuitas.

Programa del V Festival Mar en calma 2012

Viernes, 27 de julio de 2012.

19:00 H. – BAMBALINAS PRESENTA: “¡¡ALEJOP!!, UNA HISTORIA DE CIRCO”

La Asociación Cultural Bambalinas tiene como uno de sus objetivos potenciar el Teatro Familiar, presentando espectáculos como este, donde pequeños y mayores puedan disfrutar juntos.

Este espectáculo abre las puertas a la creación, aportando riquezas artísticas y culturales a los niños: el lenguaje, la escenografía y los textos utilizados consiguen transmitir sentimientos y valores que se transforman en herramientas educativas. En esta obra, dos personajes de circo se unen para transformar el mundo gris y triste, en un mundo lleno de amor y risa. Ellos son la prueba de que con esperanza e ilusión todo se puede conseguir…

21:30 H. – BENITO CABRERA EN CONCIERTO

Benito Cabrera

Benito Cabrera acompañado de Sergio de la Nuez (percusión y voz) y Guillermo Chávez (bajo).

Concertista de timple, folclorista e investigador de la música tradicional, Benito Cabrera es un músico de las Islas Canarias que realiza una prolífica labor en el panorama de la música popular, siendo el primer concertista que consigue llevar el timple al ámbito sinfónico.

Al margen de su experiencia con este tipo de formaciones, Benito Cabrera, aborda un diverso repertorio, destacando también como compositor. Son conocidos temas como “Una sobre el mismo mar” (por la que obtuvo disco platino) o “Soy de aquí”, además de ser el autor del Himno de Canarias.

Cabe destacar su labor en pro de la identidad y etnografía canarias, publicando diversos artículos en revistas especializadas en cultura tradicional, así como dos libros, El Folklore de Lanzarote y El Timple.

Su último trabajo discográfico “Veinte años en cinco cuerdas” es en palabras de Benito Cabrera: “un agradecimiento para todos los que han creído que el timple podía cantar con otras voces, para los que han apostado por mi trabajo y lo asumieron como un proyecto propio. También es un ofrecimiento a los amigos que quedan por hacer, los que no saben de las andanzas del timple. Aquí van 20 momentos de lo que en veinte años hemos ido sembrando a golpe de hacer sonar estas 5 cuerdas. Las mismas que son capaces de hablar en nombre de un archipiélago, y de varias generaciones de gentes que lo han poblado”.

Sábado, 28 de julio de 2012.:

19:00 H. – MENUDA COMPAÑÍA PRESENTA: “EL SUEÑO DE LIVE”

Esta compañía dirigida por Iracy Lobato llega desde Fuerteventura.

Su especialidad son los espectáculos musicales sobre grandes personajes de la literatura infantil como Blancanieves o Mary Poppins o personajes más actuales como Phineas y Ferb. En esta ocasión su espectáculo gira en torno a Live, personaje que encarna a una niña que emprende un viaje por el mundo, en su sueño de ser la mejor bailarina del mundo. En su periplo conoce distintos países y sus bailes típicos, como el tango argentino o la samba brasileña.

21:30 h. – CIEMPIÉS NI CABEZA EN CONCIERTO

Ciempiés Ni Cabeza nace a mediados del 2010 cuando Jacobo y Ayoze empiezan a compartir ideas. Algunas canciones vivían en Jacobo desde hace algún tiempo, mientras que las melodías y arreglos vinieron con la trompeta de Ayoze. A la llamada acude Karina al ritmo de los tambores. Necesitaban que el viento trajera una cálida voz y de repente Ruth, entra en escena. Sin más intención que celebrar la vida, deciden compartirlo con amigos, algo sucedió aquel día y la música trajo magia. Se suman al proyecto Marta con el clarinete, quien aportaría un sonido que nos invita a soñar; Judith a la percusión, poniendo no solamente ritmo, sino también el corazón. Al tiempo, el bajo se hace sentir de la mano de Samuel, que aportaría nuevas cadencias. Así, sin darse cuenta, comenzaron a andar el camino, tocando en diferentes sitios de la Isla de Lanzarote y La Graciosa; participando en eventos, festivales, fiestas del pueblo… La gente acude al encuentro, las ganas de crecer y crear los motiva a seguir cada vez más. El ciempiés va tomando forma, se mezcla entre la gente, les tararea las canciones y los pone a bailar. Músicas nuevas, posibles, divertidas… Un viaje imaginario hacia un mundo sonoro donde la música se transforma en alegría.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. samuel

    Hola, solo comentarles que la foto usada en el post del festival Mar en Calma en Lanzarote no corresponde con el grupo Ciempies ni Cabeza sino que se trata de Fran Baraja y la banda reparte. Esperando que sirva de algo la aclaración, un saludo. Samuel.

Publica tus pensamientos