El 7º Festival de Músicas Alternativas 2012 llega a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro


Del 30 de Junio al 20 de Julio de 2012.

En Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro

Ocho bandas canarias componen el cartel del 7º Festival de Músicas Alternativas 2012.

The Birkins, Juan Nadie, Aloperro, Monday Faces, Navy Blue Socks, Gingerbread Soldier, David Minguillón Trío y Re/move.

Comienza este sábado día 30 e incluye conciertos en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2012 (FMAC) ha programado para su séptima edición conciertos de ocho grupos canarios en seis municipios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro. El FMAC, que cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo, vuelve a cumplir con su compromiso anual con la creación musical canaria de nuevo cuño e independiente, en escenarios menos convencionales, fines con el que se creó el festival.

Arranca este sábado, 30 de junio, en Puerto de la Cruz (Tenerife), con la actuación de Juan Nadie en El Castillo Espacio Cultural. Gingerbread Soldier, Monday Faces, Navy Blue Socks, Aloperro, The Birkins, David Minguillón Trío y Re/move completan un programa que concluirá el 20 de Julio y que pasará también por los siguientes escenarios: Aguere Espacio Cultural y Africa Lounge Club (Tenerife), Mojo Club (Gran Canaria), La Carpintería (Fuerteventura) y La Carpa (El Hierro).

Tenerife

Juan Nadie

En su jornada inaugural, el FMAC regresa a uno de sus escenarios habituales, el portuense Castillo de San Felipe. Allí tocará el sábado 30 Juan Nadie, una banda tinerfeña que lleva ya unos cuantos años ofreciendo directos de sus canciones propias por varios locales tinerfeños. Su música engloba diferentes texturas y estilos que van desde el indie-folk, el pop-rock, la ranchera o el blues. Buscan acercarse a un público hetererogéneo y sensible a la música popular con ciertas pinceladas eclécticas. Está formada por Paxi (percusión), Tony (bajo), José Bencomo (guitarra eléctrica) y Juane Martín (compositor, voz y guitarra acústica). Ver más detalles>>

Aguere Espacio Cultural será la siguiente parada del FMAC en Tenerife, el 6 de julio a las 22.00 horas. Dos grupos tocarán en esta nueva velada: Monday Faces y The Birkins.

Monday Faces, banda lanzaroteña de reciente creación formada a raíz de la unión de Carlos Ortega (ex Zürych) y Gango Aguilar (ex Faktótum), a quienes se unen Fernando Arcas y José Mª Pérez, y su interés por la creación de temas propios. A finales de 2011, con motivo del concurso Capital Sonora, graban y editan su primera demo, escogida entre las mejores del año por Mondosonoro Canarias. La banda se mueve dentro de los parámetros del Indie/Brit, entre el Pop y el Rock.

The Birkins está formada por Daniel Machín, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró. Una banda de enorme proyección procedente de Gran Canaria, a la que avalan premios y reconocimientos y un disco con una interesante acogida. Su irrupción en el panorama musical hace apenas dos años no ha pasado desapercibida para los programadores, que han incluido su directo en festivales como WOMAD (Gran Canaria), Primavera Sound (Barcelona) o Monkey Week (Cádiz). También han participado en Los Conciertos de Radio 3 (RTVE) y en la celebración del Día Europeo de la Música (2011).

La tercera y última cita del FMAC en Tenerife será el 19 de julio a las 22.30 horas en África Lounge Café, en el municipio de Santa Úrsula. Allí actuará el guitarrista tinerfeño David Minguillón en su formación de trío. Este joven músico ha compaginado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música con formación específica de jazz, de la mano de numerosos maestros entre los que se encuentran grandes nombres del jazz canario como Eliseo Lloreda, Torsten de Winkel y Polo Ortí. Minguillón cuenta con un trabajo discográfico, ‘Mei’, editado en 2007 -con el apoyo del Gobierno de Canarias-, en el que colaboran de Kike Perdomo, Jose Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera.

Gran Canaria

Re/move

El FMAC ofrecerá en Gran Canaria dos conciertos que tendrán lugar en el Mojo Club. El primero de ellos tendrá lugar el 5 de julio, con la música de Re/move, que tocará a partir de las 22.00 horas; la segunda velada será el 20 de julio a la misma hora, con Navy Blue Socks.

Pioneros del Rock electrónico canario y con deiz años sobre los escenarios, Re/Move es una propuesta de música de vanguardia creada por los músicos Jesús Álvarez (voces, programación), Manuel Pérez (guitarras y programación) y Carlos Arroyo (teclados, programación). El éxito de público y mediático no son los únicos avales de este grupo: fue reconocido como el mejor grupo musical electrónico del año por el Cabildo Insular de Tenerife (2004), a lo que se suman galardones en concursos nacionales e internacionales.

Una banda ya veterana y otra joven: Navy Blue Socks, creada en 2011 por cuatro jóvenes tinerfeños: Alberto (voz y guitarra) Jorge (guitarra, teclados y coros) Saúl (bajo) y Pablo (batería y coros).Su música, caracterizada por riff de guitarras enérgicas y rítmicas, movimientos de bajo intensos y ritmos de batería potentes, confiere a esta banda un sonido único, difícilmente encasillable. A pesar de la juventud de sus integrantes demuestran una confianza plena en la calidad de sus canciones donde demuestran que la música no entiende de edades.

Fuerteventura y El Hierro

El Festival de Músicas Alternativas llega este año a dos islas no capitalinas: Fuerteventura y El Hierro. El sábado 14 de julio, a las 22.00 horas, la sala La Carpintería de la capital majorera acogerá el concierto de Gingerbread Soldier; y el viernes 20, La Carpa de Frontera será el escenario de despedida del festival, con la actuación de Aloperro.

Ginger Bread Soldier

Gingerbread Soldier es una nueva banda formada por Manu, Javi y Carlos, con un disco recién grabado en directo, ‘Noise From My Grandmother’s Garage’, bajo la producción de Pablo Llanos (Comsat) y Ayoze Hernández. Una nueva y fresca apuesta por el indie-rock, con influencias lo-fi, garage y rock psicodélico.

Con cinco años en los escenarios y más de un centenar de conciertos, Aloperro es una de las bandas de rock canaria con más premios en el ámbito de las Islas. Maikel Hernández (guitarra y voz), Marco Pergola Di Maggio (bajo y coros), Manu Calavera (guitarra y coros) & Oliver Guerrero (batería y coros) son los actuales componentes de Aloperro, que tiene un disco editado por McKenzie Muzik, ‘Sin esos incómodos silencios’. “Nuestras canciones reflejan sentimientos, retos, reivindicaciones y todo aquello que nos inquieta”, explican sus componentes. “En los directos intentamos reflejar y transmitir toda la fuerza y energía que nos invade estando en el, siempre con un mensaje positivo”

Ver más actuaciones de Aloperro>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos