El 8º Festival Bimbache se extenderá durante un mes con 60 actividades


Del 3 de Agosto al 2 de Septiembre de 2012.

El Hierro y Tenerife.

El 8º Festival Bimbache se extenderá durante un mes con 60 actividades.

Más de 60 actividades se extenderán durante un mes en El Hierro, con artistas de cuatro continentes.

Como antesala, el Festival se extiende a Tenerife con un concierto este sábado en la lagunera Plaza del Cristo.

El Festival Bimbache openART presentó en la mañana de hoy la programación y el cartel de su octava edición, que comienza en El Hierro el próximo domingo 5 de agosto. Conciertos, talleres, encuentros, charlas y masterclass, entre otras actividades, y en el característico ambiente de convivencia entre artistas que propone Bimbache openART, ofrecerán grandes oportunidades de compartir creatividad a los herreños y a quienes visiten la isla durante agosto. El Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de El Hierro y otras instituciones públicas y privadas que han apostado por el crecimiento en tiempo y calidad de esta experiencia.

El 8º Festival Bimbache se extenderá durante un mes con 60 actividades

El encuentro informativo de hoy lunes 30 contó con la intervención del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director del Festival, Torsten de Winkel; la coordinadora de Greenpeace Canarias, Concepción Fariña; la escritora María Gutiérrez; y los artistas Bibiana Monje, Luisa Machado (Canarias) y Kino Achraf El Idrissi (Marruecos).

Bimbache openART celebra esta octava edición bajo el lema Tod@s para El Hierro: Creando juntos un faro para la humanidad, y extiende su programación del 3 agosto al 2 de septiembre, con más de sesenta actividades en un año tan singular para la Isla del Meridiano. Como acto estrella, el gran concierto que tendrá lugar el domingo 12 de agosto, desde las 21.00 horas, en la Plaza Benito Padrón de Frontera, donde actuarán artistas de cuatro continentes.

Otra de las novedades de este año es la antesala del festival, que este año se traslada a Tenerife dos días antes del comienzo en El Hierro. Será con dos actividades: un encuentro de bienvenida con los músicos en la sede lagunera de PROMUSIC y, como acción principal de carácter popular, un concierto este sábado día 4 de agosto, a las 12.00 horas, en la Plaza del Cristo de La Laguna.

“Todo el festival constituye un esfuerzo por demostrar que en tiempos de crisis sólo queda más claro que hace falta desarrollar valores más allá de los económicos, valores de convivencia, sostenibilidad, colaboración y bienestar”. Así resume Torsten de Winkel, director del Festival, la filosofía que subyace a Bimbache año tras año.

Entre los artistas que este año estarán en El Hierro conviviendo y creando, hay figuras internacionales como Jorge Pardo o Nantha Kumar; y artistas canarios de gran proyección y trayectoria como Kike Perdomo, María Mérida, Luisa Machado, Julieta Serrano, Bibiana Monje, Torsten de Winkel y muchos más. Este año también se incorpora a la nómina de creadores participantes en Bimbache el artista herreño Alexis W, referente del arte contemporáneo español.

Entre las novedades de este año, el festival también pone en marcha la plataforma ‘Berklee y más’, una oferta para los jóvenes -y no tan jóvenes- músicos canarios que les ofrecerá la oportunidad de formarse en improvisación jazzística a través de este centro universitario estadounidense.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

  1. 1Box

    El Bimbache openART es ya todo un clásico de los festivales que se celebran anualmente en Canarias y sobre todo un gran impulso para la isla de El Hierro. Enhorabuena a sus organizadores y que ojalá vuelva a ser un éxito.
    Saludos.

Publica tus pensamientos