El actor y director cubano Joel Angelino presenta en Fuerteventura el monólogo “Fresa y chocolate”


  • 5 de Abril de 2013 a las 21:00 horas en el Auditorio de Corralejo.
  • 6 de Abril de 2013 a las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

El actor y director cubano Joel Angelino presenta en Fuerteventura el monólogo “Fresa y chocolate”.

El actor y director cubano Joel Angelino representará el monólogo “Fresa y chocolate”, una adaptación de un cuento de Senel Paz titulado “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”‘ que, a su vez, serviría como base para la película cubana de 1993 “Fresa y chocolate”, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, en la que el propio Joel Angelino interpretó un papel.

Joel Angelino, quien interpreta el papel del escultor en la película, hace suya esta inteligente pieza teatral que habla de la homosexualidad, el comunismo, la amistad y, sobre todo, la libertad del individuo, y ofrece una actuación magistral y memorable. La homosexualidad es en la obra “Fresa y chocolate” un recurso para plantear algo más profundo: la convivencia cotidiana del ser humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad y el conflicto que genera el querer ser frente a lo que la sociedad demanda.

Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Artes escénicas de La Habana y lleva casi veinte años de trabajo continuo en el extranjero. Trabajó para el Teatro Saint Gervais y el Gran Teatro de Ginebra; vivió en Madrid durante seis años, donde trabajó para la escuela de Cristina Rota y participó en películas como “El oro de Moscú”, “El misterio Galíndez”, “I love you baby” y “Buñuel y la mesa del Rey Salomón”, así como en series de televisión como “El inquilino” y “Aida”, entre otras. Ha estado vinculado a la temporada de zarzuelas en Tenerife con títulos como “La viuda alegre” o “La corte del faraón”.

Fresa y Chocolate

El actor y director cubano Joel Angelino presenta en  Fuerteventura el monólogo “Fresa y chocolate”.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos