El Aguere Espacio Cultural acoge el VI Festival La Guitarra La Laguna


Sábado 28 de Abril de 2012.

En el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

VI Festival La Guitarra La Laguna.

El Aguere Espacio Cultura acoge la VI edición del Festival La Guitarra La Laguna. La actividades del festival se desarrollarán durante el sábado 28 de Abril de 2012. La venta de entradas se realizará en la cafetería de Aguere Espacio Cultural de martes a jueves 16.00 a 00.00 horas y de viernes a domingo de 16.00 a 02.00 horas

A las 20:00 horas. Cine. It might get loud.

Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud’ cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta, The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta, Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta.

Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo.

A diferencia de otros documentales rock n’ roll se centra en la música, dándo acceso al intimo proceso creativo. Por ello, en el film se ven lugares que dejaron una marca en cada uno de ellos.

Page visita las salas de las piedras de Headley Grande donde ‘Stairway to Heaven’ fue compuesta. En Dublín, The Edge saca el original en donde están la pista original de cuatro ensayos de ‘Where The Street Have No Name’. Y en Tennessee, White se confiesa sentirse inspirado en el estilo crudo del bluesman Son House. Y es más, vemos que cada música está haciendo nuevos trabajos que aún no han sido publicados.

El documental incluye una ‘jam session’ en la que participan los tres guitarristas en la cual demuestran sus diferentes gustos musicales.

A las 22:00 horas. Concierto. Yul Ballesteros & Germán López presentando Somethin’ Stupid.

El guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López, ambos grancanarios, presentarán el 3 de abril su álbum ‘Somethin’ Stupid’ en el Teatro Hespérides de Guía, un proyecto que supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico.

Un dúo es siempre un formato atractivo para los músicos. Atractivo porque permite experimentar texturas, sonoridades, timbres, etc., con el riesgo que supone la simplicidad de solo dos instrumentos.

En este caso, timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock, Michael Jackson y un largo etcétera son la carta de presentación y el sello propio de este dúo, en el que el timple se desenvuelve con naturalidad en un medio que le es ajeno por tradición pero propio por la esencia del instrumento y su afán de conquistar nuevos terrenos sonoros.

A continuación Concierto Flamenco. Ignacio Fernández Trío.

El guitarrista Ignacio Fernández nacio en Jerez de la Frontera y empezó a tocar la guitarra a la edad de 11 años. Fue alumno de la academia de J.L. Balao y M. Carbonero donde aprende las técnicas de la guitarra, su formación musical posterior es autodidacta. En 1992 gana el primer premio en el certamen nacional de guitarra en Jerez. Ha colaborado en multitud de grabaciones y ha trabajado con distintas compañías de flamenco, con grupos de pop-rock y músicos de clásico y de jazz.

Reside hace unos años en Tenerife donde trabaja como guitarrista, compositor y arreglista y habitualmente con Carmen Mota Ballet. En octubre de 2008 saca al mercado su primer disco en solitario “buscare” editado en varios paises por CM Records y en Octubre de 2009 estrena en Cracovia en el festival Nuevo Mundo la obra para guitarra y orquesta “Madre Tierra”. En septiembre de 2011 presenta su segundo trabajo discográfico “Conjuro” en el teatro Victor de Santa Cruz de Tenerife. Sus trabajos han sido editados por el sello CMrecords de Polonia y distribuidos por varios paises. Tambien se encuentran en Candyrat de Estados Unidos, el principal sello dedicado a la musica de guitarra en el mundo.
Es colaborador de la revista “Chitarre”, donde escribe mensualmente, la mas importante de la prensa musical en Italia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos