El Aguere Reggae 2012 tendrá como plato fuerte a Earl Sixteen


[wide]

Aguere Reggae 2012, un encuentro con la cultura y la música Reggae, con más de 10 horas de actividades y conciertos.

[/wide]

Sábado 27 de Octubre de 2012.

A partir de las 10:00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna. Tenerife.

El Aguere Reggae tendrá como plato fuerte a Earl Sixteen que actuará junto a la banda local Pachumba

Además el festival también contará con  El Veneno Crew, Dj Arrocin, Esteban Pérez, The conqueror of dub, Dadda Wanche, Dactah Chando y Lava Sound entre otros.

La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá el próximo sábado 27 de octubre la I Edición del Festival Aguere Reggae, un encuentro multidisciplinar en el que, además de ofrecer una amplia representación del género en el ámbito local y de contar con una figura de alcance internacional, dará cabida a una importante muestra de actividades paralelas (charlas, talleres, exhibiciones, mercadillos…), con las que se completará un cartel que anuncia el inicio de las actividades a las 10 de la mañana y terminará con los conciertos sobre las 00:30. La programación se dividirá en dos grandes bloques: Reggae Day y Reggae Night. En el primero, de entrada gratuita, disfrutaremos de las diferentes actividades desde las 10 de la mañana (charlas, talleres, exhibiciones…), y sobre las 18:00 se dará paso al espacio Reggae Night, en el que se desarrollarán el grueso de las actuaciones musicales.

AGUERE REGGAE DAY: Durante el día habrá talleres sobre reciclaje, charlas de protectoras de animales, exhibiciones de skate y graffiti, mercadillo…

AGUERE REGGAE NIGHT Conciertos y sesiones de sound system con grandes representantes de la escena del Reggae en Canarias y como invitado especial desde Jamaica, Earl Sixteen. 

Earl Sixteen

Earl Sixteen (Jamaica/UK)El final del espectáculo en Aguere Reggae 2012 vendrá de la mano del veterano artista jamaicano Earl Sixteen, que actuará acompañado de la banda local Pachumba.
Earl John Daley nació en Kingston en el año 1958, y muy pronto comenzó a trabajar en el mítico Studio One de Sir Coxson Dodd, uno de los lugares más importantes en la creación y evolución de la historia de esta música.
En 1977 comenzó a trabajar con la banda de Boris Gardiner, destacado artista que había trabajado como músico en formaciones legendarias como The Upsetters o The Aggrovators, y se trasladó primero a Estados Unidos y después al Reino Unido, donde reside actualmente y donde ha podido continuar con su carrera trabajando con productores importantes de la escena como Stafford Douglas entre otros. Un gran talento de nivel internacional, que con su Reggae Roots pondrá el broche final para esta primera edición de Aguere Reggae 2012.

Pachumba

Pachumba. La calidad musical de este grupo es algo incuestionable. La banda tinerfeña lleva casi diez años madurando un estilo propio que les aleja de los tópicos asociados a esta música y les acerca al sonido original de las bandas jamaicanas de la década de los setenta. Roots y Dub, raíces y cadencia, tradición y evolución; Pachumba no deja indiferente a ninguno de sus oyentes. En Aguere Reggae estará la banda al completo, que además de presentar sus propias canciones actuarán con El Veneno Crew y también servirán de banda de apoyo para la actuación del artista jamaicano.

El Veneno Crew

El Veneno Crew. El grupo lagunero es uno de los proyectos más consolidados de la escena musical independiente en Canarias, y referentes en el panorama del Rap en el Archipiélago con casi diez años de experiencia en conjunto. El Veneno Crew siempre ha tenido el Reggae como una de sus influencias, y este año han comenzado un proyecto donde fusionan su música con las creaciones de la banda Pachumba. En Aguere Reggae disfrutaremos de una actuación especial de El Veneno Crew, en la que comenzarán con su formato original acompañados por sus dos dj´s, y terminarán su concierto junto a Pachumba, fusionando el Rap con el Reggae.

Lava Sound

Lava Sound. Desde hace aproximadamente un año, ha entrado en la escena independiente canaria un torrente de intensa actividad que bajo el sello de Lava Sound ha dado vida hasta cotas superiores el sector del Reggae con un ímpetu incalculable y una labor de siembra que no solo es futuro, sino presente activo.  Desde el Reggae y para el Reggae, con sus matices y aproximaciones a todos los géneros de la música jamaicana, Lava Sound hacen comunidad con apariciones casi semanales. En Aguere Reggae disfrutaremos de la sesión y del Sound System de Lava Sound de 6000 watios, que compartirán con el resto de djs y selectores del festival.

Más detalles sobre el festival en www.aguerereggae.blogspot.com.es

[aside]

Organiza: Actos y Protocolo, Jah Ras Sound System y Lava Sound

Colabora: Ayuntamiento de La Laguna.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos