“El Amor Brujo” visita a Fuerteventura y Lanzarote


  • Jueves 5 mayo 2016. 21:00 h. Auditorio y Palacio Congresos Fuerteventura.
  • Sábado 7 mayo 2016. 21:00 h. Teatro Insular de Lanzarote.

El Amor Brujo, con la Orquesta del Atlántico y la cantaora Mayte Martín.

El Amor Brujo 1915 aborda la puesta en escena de la obra más conocida del compositro Manuel de Falla tal como la concibió el autor, y que supuso la primera incursión de la música clásica en el lenguaje flamenco. Bajo la dirección de Isabel Costes, el espectáculo reúne sobre un mismo escenario a la Orquesta del Atlántico, la prestigiosa cantaora de flamenco Mayte Martín, la bailaora Vanesa Aibar, el bailaor Manuel Jiménez “Bartolo”, así como una espectacular escenografía diseñada por el gran artista canario Pepe Dámaso.

Comprar entradas 20 €   Comprar entradas 30 €

El 15 de abril de 1915 se estrenó la primera versión de El Amor Brujo, espectáculo ideado para poner de manifiesto las cualidades de la gran Pastora Imperio como cantaora, actriz y bailaora. El autor de la música y el director musical era Manuel de Falla, los textos de María de la O Lejárraga, la dirección de escena Gregorio Martínez Sierra y la escenografía de Néstor Martín Fernández de la Torre.

Decía Falla: “Hemos hecho una obra rara, nueva de la que desconocemos el efecto que pueda producir en el público, pero que hemos sentido”. Hoy, casi cien años después, queremos contribuir a la novedad y dar continuidad a la transgresión que impulsaron sus creadores. Artistas de diferentes ámbitos, se reúnen en el siglo XXI, para reflexionar y reinterpretar una obra que, creada a principios del siglo XX, mantiene intacto su interés: una música que no ha perdido vigencia y una escenografía que, desde una perspectiva actual, bebe de las fuentes de aquella creada para el estreno; y un texto que canta al amor y a la muerte, como principio de la vida.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos