El Teatro Guimerá acoge el estreno de la obra teatral “El amor es un perro que viene del infierno”


  • 30 de noviembre de 2013.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Guimerá acoge el estreno de la obra teatral “El amor es un perro que viene del infierno”.

El Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife acoge el estreno de la obra teatral “El amor es un perro que viene del infierno”, coproducido por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la compañía residente “Javier Cuevas – Soluciones Dramáticas”. La cita será el próximo 30 de noviembre de 2013 a las 20:30 horas. Entradas ya a la venta en www.ticketmaster.es al precio de 12, 10 y 8 €.

“El amor es un perro que viene del infierno” es una propuesta para la escena acerca del afecto, las relaciones, la norma y la prohibición creada a partir de visiones y textos de Charles Bukowsky y de George Bataille engarzados con palabras, acciones y paisajes ideados por el autor (Javier Cuevas) desde lo biográfico y lo fantástico. El proyecto se desarrolla utilizando lenguaje teatral, la performance, la instalación/la obra plástica y el concierto sin que ninguna de estas formas prime sobre otra.

La puesta en escena incluye textos cantados, susurrados y proyectados, la intervención de cuatro actores, un perro de porcelana, 600 bolsas de plásticos y peonzas luminosas, entre otros elementos. La historia se va construyendo a medida que avanza la pieza y cobra todo el sentido (el sentido histórico, el de la relación entre las personas y los personajes que transitan la escena) sólo en los últimos minutos.

La escena tiene siempre como referente la mirada del técnico/personaje/mago de Oz que llega a convertirse en los ojos del espectador. Nos presenta una escena frágil en la que lo que no se dice es mucho más importante que lo que se dice, donde las “únicas verdades” tienen que ver con la parte oscura de nuestra historia y de la de sus protagonistas, con lo que se evapora, con lo que se esconde, con lo que se arrastra y con lo que se diluye entre los espacios normativos y políticamente correctos de nuestras vidas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos