El área municipal de Cultura programa visitas guiadas en español e inglés al Teatro Guimerá


[wide]

teatro guimera

[/wide]

Sábado 2 de Marzo de 2013.

En el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El área municipal de Cultura programa visitas guiadas en español e inglés al Teatro Guimerá.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado una serie de visitas guiadas al Teatro Guimerá que se desarrollarán de forma bimensual durante marzo, abril, mayo y junio.

Esta actividad, que se inicia el próximo sábado día 2, se realiza junto con el taller de empleo “Imagina Santa Cruz”, promovido por la ONG “Movimiento canario por la paz” (MCAPAZ) y es financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo. Asimismo cuenta con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Las explicaciones que recibirán las personas que se apunten a estas visitas guiadas podrán ser tanto en español como en inglés, por lo que será necesario solicitar este servicio con antelación, llamando de 9 a 13 horas a los teléfonos 922.609.409 (Teatro Guimerá) o al 922.280.711 (taller de empleo “Imagina Santa Cruz”).

Las visitas que se han programado se realizarán los sábados 2 y 16 de marzo, 6 y 20 de abril, 4 y 18 de mayo y 1 de junio. Los grupos serán reducidos y habrá dos sesiones diarias: a las 11 y a las 12 horas. La finalidad de esta nueva iniciativa es dar a conocer el importante patrimonio de la capital tinerfeña y en concreto de uno de sus espacios más emblemáticos.

La visita al Teatro Guimerá permitirá no sólo conocer datos arquitectónicos del edificio sino también su historia. Desde su construcción en el siglo XIX el “Guimerá” ha sido centro neurálgico de la actividad cultural de la isla. Por su escenario han pasado artistas de prestigio nacional e internacional y no solamente ha acogido todo tipo de espectáculos relacionados con las artes escénicas, ya que también se organizaron bailes populares y fue el lugar donde se realizó, hace 115 años, la primera proyección cinematográfica de Canarias, hecho que se ha conmemorado recientemente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos