El artista chileno Juan Castillo imparte una charla en el CAAM junto a Francis Naranjo en el seminario ‘Exhibir arte hoy’


Miércoles 24 de Julio de 2013.

A las 19:00 horas en Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Las Palmas de Gran Canaria.

El artista chileno Juan Castillo imparte una charla en el CAAM junto a Francis Naranjo en el seminario ‘Exhibir arte hoy’.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra mañana, miércoles, 24 de julio, a las 19.00 horas, una nueva edición del Seminario permanente ‘Exhibir arte hoy’ que contará con las intervenciones del artista chileno Juan Castillo, junto al también creador canario Francis Naranjo, comisario de la exposición ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’, que se inaugura el próximo viernes, 26 de julio, en las salas de las plantas 2 y 3 de este centro de arte, adscrito al Cabildo de Gran Canaria que preside Larry Álvarez.

Ambos artistas entablarán un diálogo en torno al mencionado proyecto expositivo que plantea, por un lado, una retrospectiva dedicada al Colectivo de Acciones de Arte, C.A.D.A., nacido en Chile en 1979, y, en segunda instancia, exhibe la última producción de los dos integrantes de este grupo vinculados a las artes visuales, Juan Castillo y Lotty Rosenfeld.

La exposición ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’ permitirá al público conocer el trabajo que realizó en Chile el grupo C.A.D.A. durante la dictadura de Pinochet, una iniciativa artística, comprometida, que promovió nuevas propuestas estéticas a través de una reflexión crítica y un trabajo marcado por la desobediencia, la lucha contra la injusticia y la rebeldía. En la retrospectiva, que se exhibirá en la planta 3 del CAAM, se mostrarán piezas de fotografía, vídeo e instalaciones que constituyen el registro de las acciones o intervenciones que llevó a cabo el grupo artístico en plena represión militar. Esta exposición dedica también un apartado destacado, en la planta 2, a la obra de los dos creadores visuales chilenos y fundadores de C.A.D.A., Juan Castillo y Lotty Rosenfeld, que reúne instalaciones, videocreaciones y fotografía.

DIÁLOGO SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS. ‘Exhibir arte hoy’ es un ciclo de conferencias y mesas redondas paralelo a las exposiciones programadas en el CAAM, que plantea un diálogo entre los responsables y los artistas de las exposiciones en curso y las diferentes concepciones que emergen hoy en el ámbito de las prácticas artísticas del siglo XXI. El seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la educación del arte, la historia, la arquitectura y público interesado.

Con acceso libre y gratuito, el CAAM quiere contribuir con este seminario al análisis de los actuales procesos curatoriales, desde un punto de vista pragmático, con las aportaciones de las experiencias personales, y desde un punto de vista teórico-artístico, de los protagonistas profesionales del arte actual que circulan por nuestro espacio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos