El artista extremeño Luis Pastor presenta ¿Qué fue de los cantautores? en el Teatro Leal de La Laguna


Viernes 12 de Abril de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal en La Laguna.

Luis Pastor presenta en La Laguna ¿Qué fue de los cantautores?.

Ciclo de Música de Autor.

El artista extremeño Luis Pastor visita Tenerife para dar un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los años 60 hasta hoy. La cita será el próximo viernes 12 de Abril a las 21:00 horas en el Teatro Leal en La Laguna.

Si alguien quiere conocer en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, que no se pierda “Qué fue de los cantautores”, la canción que abre y da título al nuevo álbum de Luis Pastor. Enlazando el spoken word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI, el cantautor que nunca ha renegado de su condición, da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 hasta hoy, en una canción lúcida, realista, sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

Qué fue de los cantautores es la canción que abre el álbum, la que le da título y es su bandera, pero sería injusto limitar el repertorio del disco a este tema, porque hay otros 12, todos compuestos por Luis Pastor, que son excelentes y se apartan de esta temática para lanzar con fuerza otras propuestas musicales y poéticas, con el compromiso que le acompaña desde sus comienzos hace 40 años, cuando publicó su primer single. Así, el disco continúa con Gaviota a volar, Fado destino de mar, Corazón dolido, En tus mares encendidos, Flor de cerezo, En balsa de piedra, Cartas de arena, Amor que me dueles tanto, Borra de mí esta tristeza, Los celos, Dama Cañi y Poema.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos