El artista grancanario Ayose Domínguez Morales gana el Premio de Artes Plásticas de la Fundación CajaCanarias


[wide]

cajacanarias-premio-escultura

[/wide]

12 de Septiembre de 2013.

El Premio de Artes Plásticas de la Fundación CajaCanarias ya tiene ganador.

La obra ganadora, ‘La pensadora’, de Ayose Domínguez Morales (Las Palmas de Gran Canaria).

Doce escultores muestran sus creaciones en el marco de la exposición colectiva del Premio Regional de Artes Plásticas que convoca la Fundación CajaCanarias y que lleva el nombre del artista canario Manolo Millares, tras la selección realizada por el jurado de este prestigioso certamen, que en la presente edición ha estado integrado por los escultores canarios José Rodríguez Abad, Román Hernández, Carlos Nicanor – ganador este último de la edición anterior del Premio, también en la modalidad de escultura –, y por Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique.

El jurado valoró la iniciativa de la Fundación CajaCanarias al mantener con vida la convocatoria de este premio, destinado a promover la creatividad entre los jóvenes artistas canarios. En este sentido, la mayoría de las creaciones presentadas en la presente edición son obra de artistas que comienzan a transitar por el camino del arte. Tal es el caso de la obra ganadora, ‘La pensadora’, de Ayose Domínguez Morales (Las Palmas de Gran Canaria, 1978), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Conforme a las bases del certamen, el premio está dotado con 3.000 €.

Desde la Fundación CajaCanarias se sigue apostando así por la oferta artística, no sólo como apuesta en tiempo presente, sino también con perspectivas de futuro para los artistas, los compradores y el público en general.

Las propuestas escultóricas fueron valoradas muy positivamente por el jurado, que destacó el hecho de que varias piezas fuesen elaboradas en bronce. Asimismo, se presentaron obras de muy buena factura en otro tipo de soportes como madera, cerámica, hierro forjado, materiales sintéticos y fibras naturales. De este modo, las esculturas seleccionadas de aquellos artistas que se han presentado a la presente edición del certamen integrarán una exposición colectiva que desde hoy, y hasta el próximo 10 de octubre, podrá visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna, ubicado en la Plaza del Adelantado.

Entre los artistas seleccionados figuran María Ziomara Rojas, José María Marfil Ríos, Eva Pérez Gómez, Agustín Aguiar Clavijo, María Aguilar Duque, Marta von Poroszlay, Dion Gary Blake Watt, Sergio Rodríguez Luis, Eros Dámaso Hernández, Goel Domínguez Val, Juan Antonio Hernández González y el ganador del premio, Ayose Domínguez Morales

Los creadores que participan en esta convocatoria encuentran así un espacio de visibilidad, de legitimación a través del certamen y de la pertinente exposición de las obras seleccionadas. El premio, consolidado en el tiempo, forma parte de la programación cultural que viene desarrollando CajaCanarias en las islas desde hace años y que ha posibilitado, entre otros logros, la creación de una red de espacios culturales, así como una incesante oferta de exposiciones con las que se persigue difundir y promover el arte en Canarias.

Toda la información sobre los ganadores de las distintas modalidades de los Premios CajaCanarias se puede consultar en la página web www.cajacanarias.com y en el muro de CajaCanarias en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos