El artista grancanario Daniel Negrín presenta su performance musical “Sueños”


3 de Diciembre de 2011.

A las 20:30 horas en  el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

El artista grancanario Daniel Negrín presenta ‘Sueños’, una perfomance musical en la que usa cuencos de cuarzo, entre otros instrumentos.

El público deberá permanecer acostado, por lo que se recomienda llevar una esterilla o una manta a la actuación que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en la sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós.

El artista grancanario Daniel Negrín propone hacer un viaje “a un mundo de imaginación y creatividad” a través de una perfomance musical en la que hace uso de numerosos instrumentos, muchos de ellos muy poco habituales en las salas de concierto. Su espectáculo Sueños tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós. Las entradas ya están a la venta, exclusivamente en la taquilla del Teatro.

“La intención de este concierto”, explica Negrín, “es la de tener una experiencia con los sonidos, comprobar cómo nos afectan tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo, con el fin de transportarnos a lugares imaginarios producto de nuestro mundo interior”.

Según el artista, Sueños está concebido “como un recorrido a través de las más variadas estancias sonoras, unas pinceladas de world music, música experimental y de relajación, canción de autor y recreaciones sonoras de la naturaleza. Es”, concreta, “una performance que se mueve entre el consciente e inconsciente de los espectadores”.

Toda la música y todos los sonidos son creados en directo, utilizando instrumentos étnicos como la sanza, el hang, y el berimbau, percusión ambiente (campanas, agua, pitos de pájaros del Amazonas…), o los cuencos de cuarzo. Sobre estos últimos Negrín explica que “su sonido hace vibrar nuestro cuerpo interior; los cuarzos ajustan la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el mineral, ya que nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje de agua (70-65%) y ésta entra en simpatía con las poderosas ondas emitidas por los cuencos. De esta manera”, añade, “realizan un masaje interior, permitiendo estados meditativos, de equilibrio físico, emocional y espiritual”.

En su actuación Negrín no estará solo. Junto a él intervendrán como artistas invitados Rafael Santana (teclados) y Carmen Ojeda (flautas).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos