El artista José Ruiz Ruiz expone “Gélido” en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife


Hasta el 13 de Octubre de 2012.

En el Museo Municipal de Bellas Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El artista José Ruiz Ruiz expone “Gélido”.

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge la  exposición de pintura del artista José Ruiz Ruiz realizada en técnica mixta y acrílico sobre lienzo que lleva por título “Gélido”. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la concejal Clara Segura, incluye ocho obras de gran formato, con unas dimensiones superiores a los 2 por 2 metros, a las que se suma una instalación.

Gélido de José Ruiz Ruiz

En las obras, algunas de ellas figurativas y otras abstractas, predominan los tonos fríos, blancos, azules y grises, a los que hay que sumar el rotulador permanente, y el grafito. “Gélido”, que se podrá visitar hasta el 13 de octubre, es una exposición realizada especialmente para el espacio del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Se basa en una construcción de entes imaginarios y fantásticos con los que Ruiz Ruiz intenta entender mejor la realidad.

En apariencia ingenua, esta muestra esconde importantes reflexiones. Ruiz crea paisajes que van de lo figurativo a lo abstracto, guiándonos por un espacio donde el discurso reflexiona con otros medios e interactúa con el visitante. Revisando el gusto por el sentir de la etapa artística del Romanticismo, el resultado final ha dado lugar a obras donde lo sublime se codea con la realidad. Además, su discurso visual finaliza con una reflexión donde lo plástico rompe los márgenes habituales del arte generando una inter-disciplina con el cine a través de la película “Cultura de la resistencia”, donde ambas ramas de la creación se dan la mano.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos