El artista Tarek Ode expone en el Centro de Arte La Recova “Tiempo infinito”, imágenes evocadoras y poéticas de diferentes lugares del mundo


Junio 2012.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El artista Tarek Ode expone “Tiempo infinito”, imágenes evocadoras y poéticas de diferentes lugares del mundo.

El pasado jueves se ha inaugurado en la sala L del Centro de Arte La Recova “Tiempo infinito”, exposición de fotografías analógicas y digitales en color e intervenidas con procesos de envejecimiento, realizadas por el artista Tarek Ode.

La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura, consta de aproximadamente 40 imágenes en diferentes formatos, montadas sobre soportes de aluminio y otros materiales. “Tiempo infinito” se centra en la temática del viaje, constante y efímero.

Cada viaje es el mismo viaje fluyendo hacia el mero encuentro. Incluye imágenes de Namibia, Sudáfrica, Angola, Siri Lanka, China, países bálticos, norte de África, Europa… Es una serie viva, se va enriqueciendo constantemente desde que se inició en 2005 y va creciendo cada año. La muestra es un reflejo del subconsciente, una experiencia de imaginación poética, donde se mezcla lo real y lo irreal. En palabras del artista, con sus creaciones pretende “rescatar ese Edén que ya es patrimonio de la memoria y presentarlo como un cuaderno de bitácora sobre el sueño del hombre en la naturaleza.

Ese es el fin último de esta serie”. Cada pieza se expresa por sí sola, a la par que conforma en su conjunto una poética de la imagen, en la que diversos puntos de vista contribuyen a darle sentido.

TAREK ODE

Nació en Santa Cruz de Tenerife y es técnico especialista en imagen y sonido y técnico superior en fotografía. También ha realizado estudios de Filosofía. En el ámbito artístico ha sido becado por el “Centro de Fotografía Isla de Tenerife”, por el Cabildo Insular de Tenerife y por la “Ciudad Internacional de las Artes” de París.

Desde 1993 expone regularmente su obra, tanto en España como en el extranjero. Ha sido seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales como “La primavera fotográfica de Cataluña”; “Fotonoviembre”, en Tenerife; “Festival Internacional de Arles” (Francia); “Encontros da Imagem”, en Braga (Portugal); “Photho District” (New York) y el “Festival Op. Art-Quisisana” (Croacia). Su obra está presente en diversas colecciones particulares, galerías y museos. Ha publicado diversos libros, entre ellos “Diario de un sueño”, “Interiores”, “París”, “San Borondón, la isla descubierta”, “Retratos”, “Ciudades”; “París-Venecia”. Asimismo ha publicado poesía y novela.

También ha dirigido el cortometraje “La Spiral”, que ha obtenido el premio a la mejor fotografía en el festival internacional “Ateneo en corto”, el segundo premio de cortometrajes de Canarias y fue seleccionado oficialmente en el festival internacional de cine de Tapiales, en Argentina. En este mes de junio participará en una exposición en Gante, Bélgica, centrada en el Chelsea Hotel en New York.

Tarek Ode compagina su labor creativa con charlas y conferencias sobre su obra en escuelas de arte y universidades.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos