El artista tinerfeño Felipe Hodgson presenta su exposición ‘Lowlands’ en Madrid


21 de octubre de 2013.

Felipe Hodgson presenta su exposición ‘Lowlands’ en Madrid.

La Galería Orfila de la capital exhibe le ultimo del artista tinerfeño hasta el 13 de noviembre, con el apoyo de Canarias Crea.

El artista tinerfeño Felipe Hodgson inaugura hoy, lunes 21, en la Galería Orfila de Madrid, su exposición pictórica ‘Lowlands’, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de noviembre. Para presentar su última propuesta plástica en la capital, Hodgson cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad en el sector cultural, que en lo que va de 2013 ha propiciado unos 600 desplazamientos de artistas canarios para participar en un centenar de actividades fuera de las Islas.

Obra de Felipe Hodgson en 'Lowlands'

Obra de Felipe Hodgson en ‘Lowlands’

En ‘Lowlands’ (las tierras bajas, de la turba o la tundra), Felipe Hodgson se sumerge en la especial vegetación de este entorno natural. Una captación del paisaje a ras de suelo que deriva en una suerte de abstracción orgánica, viva y feraz, en la que los cambios lumínicos, a través de una pigmentación suntuosa, suscitan sorprendentes estructuras compositivas y efectos de profundidad, aun al margen de cualquier tentación ilusionista, sino desde el color como valor plástico puro.

Felipe Hodgson Ravina (Tenerife, 1951) ha compaginado su carrera como arquitecto, -que incluye la docencia universitaria- con una intensa dedicación a la pintura, la escultura y el grabado. Ha realizado 38 exposiciones individuales en Canarias, Madrid y Roma, de las que cabe destacar, entre las más recientes, las celebradas en el Colegio de Arquitectos de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (2008); Galería Tondinelli, Roma (2007, 2009); Galería Stunt (2010) y Convento de Santo Domingo (2011), La Laguna (Tenerife); y TEA, Santa Cruz de Tenerife (2012).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos