El artista y maestro Toni Jodar visita Canarias para explicar “con su cuerpo” el paso del tiempo de la danza


9 de Junio de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Toni Jodar.

Artista y maestro de danza desde hace más de 25 años. Amplía los estudios en diversas temporadas en los EUA. Combina la preparación física de actores, el trabajo de conciencia postural, la especialidad de danza jazz y la realización de diferentes talleres de movimiento para estudiantes, profesionales y artistas de otros ámbitos.

Durante su carrera artística ha hecho más de 800 representaciones. Como bailarín cabe destacar su colaboración con Gelabert-Azzopardi (1989-2000, 2005-09).

Una de sus particularidades son las intervenciones como Performer en espectáculos dirigidos por: Albert Vidal (1978-83), Carles Santos (1984-85, 1998-99, 2003- 04), Jerome Savary (1986-87) , Magda Puyo-Marta Carrasco (1997-98), Joan Baixas y Jordi Sabatés (1998). Realiza colaboraciones con Lanònima Imperial, con Dagoll Dagom, Comediants y La Fura dels Baus, entre otros.

Actualmente ayudante de dirección de Gelabert-Azzopardi, Cía de danza y coreógrafo de la Compañía Carles Santos. Colaborador del servicio educativo del Auditori de Barcelona, coreografía Metàl·lics dentro del ciclo “L’Escola va a l’Auditori “ y “Concerts en Família”. Dirección escénica del proyecto El poble de vent i de fusta.

También interviene como narrador en el concierto Orquestra per a joves de Britten. Compagina la actividad coreográfica con sus intervenciones como intérprete. Crea la “acción-hablada” : Toni Jodar, Explica: la danza moderna y contemporánea, pensada para la difusión de la danza y por la cual recibió una Mención Especial de las Arts Escèniques del “Premi Ciutat de Barcelona 2002”. Premi 2006 de “l’Associació de professionals de la dansa de Catalunya”.

Toni Jodar

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos